Hubo acuerdo y el aumento de tasas será de un 48 por ciento pero además autorizarán un 15 por ciento más si fuese necesario


El Frente de Todos y Juntos por el Cambio de Quilmes lograron un acuerdo y se confirma un aumento de tasas municipales del 48 por ciento a partir del 1° de Enero y además se autorizará a un 15 por ciento más a lo largo del 2020 si fuese necesario. Este Martes se realizará la sesión preparatoria donde votarán los concejales y se habilitará la realización de la sesión especial de concejales y mayores contribuyentes donde quedará aprobado la ordenanza fiscal con el incremento incluido. Esa sesión especial será el viernes 6 de Diciembre. Vecinos se quejan por las redes sociales y plantean no pagar. Se desconoce que actitud tomarán las estructuras vinculadas al peronismo que durante estos años se quejaron de los incrementos de parte del gobierno de Cambiemos


Parece que las diferencias entre Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, ocurridas el viernes en torno al aumento de tasas, quedaron superadas. Hoy se confirmó que ambas fuerzas votarán un incremento del 48 por ciento de tasas municipales que se aplicará a partir del 1° de Enero pero además se autorizará un 15 por ciento más si la nueva intendenta Mayra Mendoza, lo considera necesario.

ANTECEDENTES

Este sistema de autorizar un aumento mayor si el Intendente lo considera necesario, ya se había implementado en la Fiscal del año pasado. Se votó un 38 por ciento de aumento, más 5 si el intendente Molina lo consideraba necesario. Esa diferencia finalmente no fue aplicada.

48 POR CIENTO

Lo cierto es que ambas fuerzas políticas, lograron limar algunas asperezas y acordaron que los vecinos de Quilmes, a partir de Enero del 2020, paguen un 48 por ciento más en concepto de tasas.
Dependerá de las cuentas municipales si con el correr de los meses, la nueva administración considera necesario aumentar hasta un 15 por ciento más. Para eso no tendrá que llamarse a sesión de concejales y mayores contribuyentes porque ya quedará habilitada en la sesión especial que se realizará el próximo viernes 6 de Diciembre.

HAY QUEJAS DE VECINOS

Vecinos que tomaron conocimiento del incremento de tasas del 48 por ciento, expresan su malestar a través de las redes sociales. Muchos plantean una "rebelión fiscal y no pagar".
De desconoce que harán aquellas estructuras vinculadas al peronismo que durante estos años se manifestaron en contra de los aumentos de tasas y tarifas del gobierno de Cambiemos.

Comentarios

  1. Hoy pago $1756 mensual, con el 48% pasaré a pagar casi 2600, cuando el recolector al menos no pasa 2 veces en la semana, el barrendero no existe y la luz led aun es un anhelo!, lo pagaria dichosa con todo eso funcionando, ahhhh y con recoleccion de ramas rapidamente (hoy una semana es lo minimo, han tardado 45 dias), siendo que aumentó un 38% el año pasado, solo deberia aumentar la inflacion anual. es vergonzoso, espero que lo revean. Vivo en Don Bosco, calle GOrdillo entre caseros y ciudadela.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario