Malestar de empleados municipales porque aparecieron personas que dicen que eran trabajadores

Trabajadores municipales de Quilmes denuncian que en los últimos días "aparecieron en varias oficinas y reparticiones, personas que dicen ser empleados y que están nombrados desde hace mucho tiempo pero que nunca vieron". También les indigna saber que hay funcionarios y familiares de ellos de esta gestión que fueron incluidos en la planta permanente cuando "deberían irse el 10 de Diciembre".  

Los testimonios señalan  que "mientras los trabajadores con muchos años de antiguedad y de planta tienen bajos salarios, hay mucho personal contratado que percibe haberes más elevados, agregando con bronca que "entraron muchos jóvenes que saben poco y nada del trabajo que fueron asignados". Se trata de personal que ingresó en esta gestión y "pretende quedarse", denuncian trabajadores.

SIN HORAS EXTRAS

El malestar crece porque "no hay más horas extras para la mayoría de los empleados. Algunos pocos tienen la mitad de las que tenían". Se denuncia que "este mes sólo tienen horas extras unos pocos y especialmente quienes trabajaron en la campaña para Juntos por el Cambio". La queja es porque "ganamos sueldos muy  bajos y compensamos con horas extras; al no tener horas extras, lo que ganamos no nos alcanza".

OCHO MIL PERSONAS

El Municipio le paga al sueldo a unas ocho mil personas. De esa cantidad unos 4.700 están en la planta permanente. Son varios miles los contratados y no se sabe aún cuál será la postura de la nueva gestión. 
En principio se sabe que la idea es que "continuarán quienes trabajen pero las dudas están  porque hay quienes consideran que la cantidad de personal es excesiva. 
Mientras falta personal técnico en áreas importantes, sobran en otras y la mayoría de quienes están nombrados pertenecen a estructuras políticas del peronismo que fueron quedando con el correr de las gestiones, muchos de los cuales no están capacitados.
Por ahora no hay definiciones de la intendenta electa sobre este histórico y polémico tema. 

Pedro Navarro Robles

Comentarios