Martiniano Molina en acto de egresados: "Estamos orgullosos de nuestros jardines municipales"

El intendente Martiniano Molina y el secretario de Cultura y Educación, Ariel Domene, participaron del acto de egresados de 275 niños que asisten a los seis jardines municipales que tiene Quilmes. “Me gusta verlos todos juntos, disfrutando este día como un final de camino y empezando una nueva etapa”, dijo el jefe comunal a los chicos que recibieron su diploma del nivel inicial, junto a sus maestras, directivos y familiares.


Molina resaltó, además, el propósito fundamental de la educación inicial para el desarrollo integral de los niños: “Estamos orgullosos de nuestros jardines municipales porque hicimos un gran trabajo, integrando, con un Estado presente y dando más posibilidades, porque había mil quinientos chicos de 5 años fuera del sistema y eso hoy no pasa, porque están los jardines municipales para darles las herramientas y la mejor educación”.

TEATRO MUNICIPAL

La emotiva ceremonia se realizó en el Teatro Municipal de Quilmes, donde  la directora general de Jardines de Infantes Municipales, Ana Gnecco, expresó: “Es un día muy importante para nosotros porque vemos el resultado y el fruto de todo un camino que iniciamos gracias a nuestro intendente y al secretario que gestaron esta política educativa que llegó para quedarse”.
Gnecco agregó que “en estos cuatro años se ofreció una educación de calidad  con grandes logros, que fueron los primeros seis jardines municipales en la historia de Quilmes. Se reconocieron las instituciones educativas y el trabajo docente con capacitación, talleres, jornadas especiales, nutricionistas, trabajadoras sociales y la incorporación del idioma inglés.

ARIEL DOMENE

Ariel Domene destacó el acompañamiento de las familias que confiaron en la formación: “Que la ciudad tenga un sistema de jardines municipales era un sueño, por suerte pudimos armar un gran equipo y quiero agradecer a nuestro intendente por decidir que Quilmes sea una ciudad que se involucre en la educación”.
El Municipio de Quilmes cuenta con seis jardines de infantes:
Jardín de Infantes Municipal N° 1 "San Ambrosio", Mosconi 1699, Quilmes Oeste.
Jardín de Infantes Municipal N° 2 "El niño de Belén", calle 898 N° 3940, San Francisco Solano.
Jardín de Infantes Municipal N° 3  "Casa del Niño", Otamendi 125, Bernal.
Jardín de Infantes Municipal N° 4 "La Florida", calle 883 esquina 850, La Florida.
Jardín de Infantes Municipal N° 5 "Villa Alcira", Victoria 1045, Bernal Este.
Jardín de Infantes Municipal Nº 6 “Corazón Milagroso”, Carlos Braggio 1476 (ex 3450), de Bernal Oeste.

Comentarios