Movimientos Sociales repudian el golpe de Estado en Bolivia y resaltan la obra de Evo Morales

¡Los movimientos sociales de Quilmes, Movimiento Evita, Somos Barrios de Pie y Corriente Clasista y Combativa repudiaron el golpe de Estado perpetrado en Bolivia contra el Presidente Evo Morales y el pueblo pobre y originarios bolivianos. A través de un comunicado señala que es "un golpe de Estado porque  interrumpe un proceso democrático el mismo día que Evo decide aceptar la sugerencia de la OEA y convocar a elecciones nuevamente.


Continúa "No entendemos cómo la OEA no levanta ni una simple queja contra la salvaje represión a los hermanos chilenos y no le pide que convoque a nuevas elecciones a Piñera mientras el pueblo le exige la renuncia.
"O cómo hizo caso omiso con el levantamiento del pueblo ecuatoriano y cerró los ojos y la boca frente a la represión y asesinato de nuestros hermanos chilenos, ecuatorianos y bolivianos.
Nosotros vivimos la misma situación cuando en el '76 faltando pocos meses para las elecciones, Videla le dio el golpe al gobierno peronista de Isabel Perón.

¿POR QUÉ ECHAN A EVO?

Las organizaciones sociales se preguntan luego  "¿Por qué echan a Evo?"
Allí se responden "Uno de los minerales más preciados HOY del planeta, es el Litio, que se extrae de la sal para fabricar baterías. 
"La industria boliviana asociada con una empresa alemana extrajo el litio de las salinas, creó las baterías que tienen múltiples usos.
"Pero además Evo logró que la industria boliviana fabrique el PRIMER AUTO ELÉCTRICO a batería de Litio, que desarrolla una autonomía de 70 km.
"Por otro lado resolvió el problema del transporte a través de cable carriles que transportan en forma colectiva a 40 o 50 personas por el aire entre La Paz y el Alto.
"Inauguró el primer Tren Bala de América del Sur que corre a 350 km por hora. 
"Nacionalizó parte de la energía e hidrocarburos.
"Le otorgó dignidad al pueblo con Techo Tierra Trabajo Salud y Educación.
"¡TODO HECHO POR UN INDIO!
Cuando los españoles con la conquista creían haber exterminado a los originarios.
Por negocios y por odio de clase dieron el golpe, le pegaron y vejaron a las mujeres de pollera, como dijo Evo.
Por eso como trabajadores de la economía popular profundamente latinoamericanos nos sentimos violados en nuestros derechos, somos absolutamente solidarios con Evo y con todo el pueblo boliviano.
Vamos a seguir luchando hasta lograr que toda la derecha de América Latina, incluido Macri, entiendan que es la hora del progreso y el bienestar que los pueblos nos merecemos por tantos años de lucha y sangre derramada en la conquista de cada derecho.

Firman el comunicado, El Movimiento Evita, Corriente Clasista y Combativa y Somos Barrios de Pié

Comentarios