Resaltan que en dos años, unos 46.000 espectadores disfrutaron del Espacio INCAA en Quilmes

Desde su inauguración en noviembre de 2017 hasta hoy, más de 46.600 espectadores pasaron por el Espacio INCAA Quilmes, una iniciativa cultural de gran impacto en la ciudad que acerca el cine nacional al público local de manera totalmente gratuita. La sala quilmeña, que funciona en el Teatro Municipal (Mitre 721) e integra la Red Nacional de Espacios INCAA, está equipada con tecnología digital de última generación en sonido, pantalla y proyección 2D y 3D, para exhibir una gran cantidad y variedad de producciones nacionales.


“Nos enorgullece enormemente este gran trabajo que hemos llevado adelante gracias al compromiso del intendente Martiniano Molina y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales con la política de favorecer el acceso del público al cine argentino”, señaló Gastón Asprea, director general del Espacio INCAA Quilmes.
Además, el funcionaron puntualizó que en estos dos años se proyectaron más de 300 películas y que Quilmes llegó a ser, en cantidad de espectadores, la tercera sala Espacio INCAA del área metropolitana. Y agregó: “También hemos recibido la visita de directores, realizadores audiovisuales y actores, lo que potenció la convocatoria”.

MULTIPLES PROPUESTAS CULTURALES

"Entre las principales actividades llevadas adelante en el marco del Espacio INCAA Quilmes se encuentra el ciclo de homenajes Cine.Ar.Te, declarado de interés municipal, que consiste en la proyección de obras emblemáticas de destacados directores, guionistas, actores y escritores de la cultura cinematográfica. Entre otros, fueron homenajeados Luis Buñuel, Federico Fellini, Aída Bortnik, Alejandro Doria, Leonardo Favio, Stanley Kubrick y China Zorrilla.



Asimismo, se implementó con gran éxito el programa “Las escuelas van al cine”, iniciativa que busca formar audiencias fortaleciendo la relación de los alumnos de nivel primario y secundario con el cine en general y argentino en particular. Desde el INCAA señalaron que la idea es que los jóvenes descubran que el cine nacional también tiene historias para ellos y la magia que significa el descubrirlas proyectadas en pantalla grande.



Como parte de una política de inclusión e integración social, este año el Municipio de Quilmes junto a la ONG “TGD Padres TEA Quilmes” inició un ciclo de cine distendido para personas con autismo o hipersensibilidad auditiva. Así, se ofrecieron divertidas animaciones, en una sala adaptada en luz y sonido.



Finalmente, desde el Espacio INCAA Quilmes se promovió la producción audiovisual con concursos y festivales que convocaron gran cantidad de público. Por un lado, Quilmes fue escenario del 9º Festival Internacional de Cine Versátil. A su vez, ofició de anfitrión en el 2º Concurso Nacional Quilmes Cortos 2019, del que participaron más de 100 proyectos en las categorías documental, ficción y animación.+

Comentarios