Se amplió el acuerdo: Los 24 concejales votaron el aumento de tasas del 48 por ciento de aumento más el 15 se fuese necesario

En lo que se denomina sesión preparatoria, los 24 concejales que conforman el Concejo Deliberante, votaron el proyecto de ordenanza fiscal y tributaria que habilita al llamado a la asamblea de concejales y mayores contribuyentes que define el aumento de tasas municipales, tanto domiciliarias como comerciales. Se confirma que el incremento será del 48 por ciento a partir del 1° de Enero pero se autoriza al  Ejecutivo a incrementar hasta un 15 por ciento más a partir de mitad del año, si fuese necesario. También se aprobó la prórroga de la ordenanza de emergencia alimentario por seis meses más.Se aprobó además la designación de cuatro vecinos ilustres.




Al refeirse al aumento, el presidente del Concejo, Juan Bernasconi dijo que  “Se hizo una actualización de las tasas, a un número razonable para que la población pueda abonarla y también sea viable para que el Municipio siga funcionando”.
“Tenemos la responsabilidad que los quilmeños sigan teniendo un gobierno con los fondos para realizar un servicio eficiente. Siempre vamos a estar acompañando y pregonando que las cosas que son para los vecinos de Quilmes se hagan de la manera correcta”, agregó.

CONCEJALES QUE VOTARON

Los 24 concejales que votaron el proyecto convalidando el incremento de tasas son:
Bloque Juntos por el Cambio: Juan Bernasconi, Raquel Coldani, Facundo Maisú, José María Salustio, Daniela Conversano, Damián Castro, Rocío Escobar; Myriam Puchetta y Jorgelina Kos Grabar.
Bloque UCR: Mariano Camaño y Raquel Vallejos.
Bloque Frente de Todos: José Migliacchio, Matías Festuca, Angel García, Susana Cano, Eva Mieri, Eva Stolzing, Fabio Baez, David Gutiérrez; Gastón Fragueiro. Federico D Angelo, Gustavo Montez |y Diego Méndez.
Bloque GEN: Gabriela Fernández.

CIUDADANOS ILUSTRES

El Concejo también  aprobó que cuatro vecinos sean  declarados “Ciudadanos Ilustres”. Se trata muralista Juan Bauk; la docente, escritora e investigadora de hechos históricos América Argentina Trgovcie; la docente Isabel Etelvina Rennebaun; y el pastor emérito de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata, Arturo Blatezky.

EMERGENCIA ALIMENTAROIA

Previo a la sesión especial donde se trató el proyecto de ordenanza fiscal, en la sesión ordinaria de este martes, se aprobó la prórroga de la emergencia alimentaria por 180 días. 
Al respecto, el titular del órgano deliberativo expresó:  “Esta Emergencia lo que hace es brindarle una herramienta al Departamento Ejecutivo entrante, para que tome las medidas necesarias. Nuestro objetivo es acompañar siempre los proyectos que le lleven un alivio a los quilmeños, y que signifiquen una mejora para su vida”.

Comentarios