Se conocen los nombres de quienes podrían integrar el gabinete de Mayra Mendoza

A un mes de asumir como intendenta de Quilmes, se conocen nombres de quienes están nominados para integrar el gabinete de Mayra Mendoza.  Si bien no están totalmente confirmados, sí tienen serias posibilidades de ser parte del equipo que asumirá el próximo 10 de Diciembre. El primer dato importante que se sabe es que la idea es disolver la secretaría de Gobierno y distribuir las áreas de la misma en otras carteras. Aunque no tendrá cargo en el Municipio, tendrá una importante participación y actividad política en el distrito, el primer senador electo, Emmanuel González Santaya. 

Mientras la intendenta electa se ha llamado a silencio y decidió no conceder entrevistas periodísticas, trascendió que tiene un borrador con  los nombres de mujeres y hombres que integrarían su gabinete.
Se menciona al ex senador provincial (sciolista), Alberto De Fazio para estar al frente de la secretaría de Comunicación; al concejal Angel García para ocupar la secretaría de Servicios Públicos; al presidente del Partido de la Victoria, Rubén Elías para la secretaría de Producción y Economía.
Se menciona a Alejandro Gandolfo como jefe de Gabinete. Se trata de un dirigente muy allegado a Jorge Ferraresi, quien ocupó el cargo subsecretario de Modernización en el municipio de Moreno.

SALUD, HACIENDA Y LEGAL Y TÉCNICA

También se sabe que en la lista de los candidatos a ocupar cargos importantes están,  el doctor Jonatan Konfino para la secretaría de Salud; la contadora Alejandra Prieto para la secretaria de Hacienda; la arquitecta Cecilia Soler para Obras Públicas,  la abogada Alejandra Cordiero para hacerse cargo del área de Fiscalización; al abogado Claudio Carbone para la secretaría Legal y Técnica. Estos dos últimos profesionales tienen una relación directa con el esposo de Mayra, el abogado Sebastián Daer.

EDUCACION Y CULTURA

Todavía está en duda la secretaría de Educación y Cultura. Allí suenan dos nombres, Evangelina Ramírez y el doctor Mario Lozano, aunque este último sería quien tiene más posibilidades. Dentro del área de Cultura y Educación, tendría una importante función, el joven Ezequiel Varela, parte del equipo periodístico de los medios que tiene a su cargo Mayra Mendoza en el distrito. 
También se menciona a Hubo Colaone, del Partido Peronista Auténtico a cargo de Derechos Humanos, función que cumplió durante la gestión del intendente Sergio Villordo.


Comentarios