Se trabó el aumento de tasas y no hubo llamado a sesión preparatoria. Juntos por el Cambio espera otras definiciones, como la futura composición del Concejo

Emmanuel González Santalla, interlocutor de Mayra con el Concejo Deliberante
Dirigentes de Juntos por el Cambio de Quilmes confirmaron que "no se terminó de cerrar el acuerdo con el Frente de Todos, sector que presiona para que se realice el llamado a sesión preparatoria que habilitará  el desarrollo de la sesión especial de concejales y mayores contribuyentes para aprobar la ordenanza que posibilitará votar el aumento de tasas. Voceros del PRO dijeron que "estamos esperando continuar con las reuniones donde no sólo se tratará la ordenanza fiscal sino otros temas como la composición futura de la mesa de conducción del Concejo Deliberante"


El principal interlocutor en representación del nuevo gobierno, es el senador provincial electo, Emmanuel Gonzalez Santalla, hombre de máxima confianza de Mayra Mendoza  mientras que por el lado de Juntos por el Cambio, el representante más importante es el actual titular del Concejo, Juan Bernasconi.

"No queremos que nos lleven como para chicos para la escuela. Son varios los temas pendientes que el Frente de Todos no ha respondido y hoy se trabó la negociación", dijo uno de los concejales del actual oficialismo a Quilmesadiario.

NO HUBO LLAMADO

La falta de respuesta del Frente de Todos a los puntos que Juntos por el Cambio pide que traten, originó que el actual presidente del órgano deliberativo no efectúe el llamado a sesión preparatoria para el tratamiento de la Ordenanza Fiscal.
Si no se hace entre lunes o martes se dificultaría la realización de la sesión especial de concejales y mayores contribuyentes antes que finalice el mandato de las actuales autoridades.
"A este paso y si no se terminan los acuerdos, el aumento de tasas se votaría durante la gestión del gobierno que se inicia el 10 de Diciembre.

OTROS TEMAS

Concejales de Juntos por el Cambio señalan que "hay varios puntos que están en debate y sobre los cuales se han conversado pero aún no hay respuesta". También dicen que "el otro problema que tiene el Frente de Todos es que el bloque de ellos está muy dividido mientras que nosotros estamos los once juntos".

AUTORIDADES DEL CONCEJO

Además del aumento de tasas y la forma que se incrementará el aumento, hay otros puntos de la ordenanza fiscal que Juntos por el Cambio quiere debatir. Pero uno punto que aún no se ha tratado es la futura composición de la mesa de conducción del Concejo.
"El principal problema que tienen es que en el bloque peronista no todos están de acuerdo con quien suena con más posibilidades de ser la futura presidenta del Concejo, Eva Stolzing. No todos los peronistas la apoyan. También falta definir las otras autoridades, como los vicepresidentes y las secretarías.", dijo uno de los concejales de Juntos por el Cambio.

RESPETO AL CONCEJO

Hay concejales y dirigentes del actual oficialismo que ven con preocupación la relación que va a tener el nuevo Ejecutivo y especialmente la intendenta Mayra Mendoza con el órgano deliberativo. "No queremos que el Concejo sea una escribanía y en eso estamos todos de acuerdo".

AUMENTO DE TASAS

El Frente de Todos necesita con urgencia que se trate el aumento de tasas porque "el Municipio tiene serios problemas económicos", dicen quienes están participando de reuniones del traspaso. Aunque aún no se diga públicamente, la información que se maneja es que hay un elevado indice de incobrabilidad y que los gastos son excesivos en comparación con los ingresos en concepto de tasas municipales y de la coparticipación.

SEGUIRÁN LAS REUNIONES

Se espera que el fin de semana o a más tardar el próximo lunes haya nuevos encuentros entre ambos sectores para avanzar en los temas pendientes y especialmente en el aumento de tasas, que hasta ayer era del 48 por ciento a partir de Enero.
Un final tiene bandera verde

Pedro Navarro Robles

Comentarios