Todos Juntos por el Aumento de tasas en Quilmes: Será del 48 por ciento a partir de Enero próximo

Tal como lo habíamos anticipado hace dos semanas, avanzaron las conversaciones entre representantes de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos para el tratamiento de la ordenanza Fiscal y Tributaria que determinará el aumento de las tasas municipales en el distrito.  No prosperó la idea de que el incremento sea en dos etapas. Será del 48 por ciento y a partir de Enero. Así lo confirmaron fuentes de cada espacio.  La ordenanza preparatoria y la asamblea de concejales y mayores contribuyentes será antes de que cambie la composición del Concejo Deliberante y asuma Mayra Mendoza la intendencia.


En principio se hablaba que el aumento sería del 35 por ciento a partir de Enero y otro 15 a partir de Junio del año entrante pero en las últimas horas avanzaron las conversaciones y los acuerdos. Si no hay arrepentimiento, el aumento será del 48 por ciento a partir de Enero y si bien no hay mayores detalles, sería para todas las categorías de la tasa municipal y de comerciantes, es decir en todos los rubros.

ENOJOS

La publicación que realizamos hace dos semanas donde dábamos cuenta del acuerdo de las dos fuerzas mayoritarias para aumentar las tasas, originó reacciones, comentarios negativos y quejas incluso de dirigentes del Frente de Todos, que señalaban que "era mentira el acuerdo y el aumento".

CONFIRMADO

Este miércoles por la mañana hubo una reunión donde quedó definido el tema. No sólo se confirmó que el aumento será del 48 por ciento a partir de Enero, sino que también se tratará antes de que finalice la gestión de Martiniano Molina.

MAYRA MENDOZA Y MARTINIANO MOLINA

Como ya dijimos, en la reunión que mantuvieron Mayra Mendoza y Martiniano Molina apenas pasadas las elecciones, conversaron sobre este punto y allí el actual jefe comunal se comprometió a que el aumento de tasas se vote antes que él deje su mandato.
También queda claro que, salvo que algún concejal de algunas de las dos estructuras más importantes se opongan,  la idea es que la ordenanza sea aprobada por la totalidad del cuerpo.
Además de los concejales del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio, hay dos concejales radicales, Mariano Camaño y Raquel Vallejos, y una del GEN, Gabriela Fernández. Aún no se conoce qué posición tomarán.

Comentarios