Acto de asunción: Hubo falta de organización, experiencia o desinterés de la nueva gestión con el trabajo de los periodistas

El acto de asunción de la intendenta Mayra Mendoza nos deja un tono de preocupación en lo que se refiere al nuevo gobierno y  su relación con la prensa. Hoy, durante el desarrollo de la ceremonia, quedó demostrada la falta de organización, de experiencia o desinterés del nuevo gobierno en relación con los periodistas que debieron hacer malabares para poder desarrollar su tarea. En contraposición a esto, la prensa de la Intendenta, que aún no se sabe sin ya es parte del Municipio o si continúa sigue siendo privada, tuvo lugares de privilegio y pudo trabajar sin inconvenientes.


A los periodistas se les asignó un lugar dentro de un vallado, separados de los invitados especiales, y posibles entrevistados, sin asientos para quienes deben tomar nota;  mezclados con militantes, personal de organización y fotógrafos privados que están lejos de desarrollar una tarea periodística , personas que entorpecieron la labor de los medios y periodistas profesionales. Entorpecieron la labor de los camarógrafos.

Allí no estuvo ninguna de los integrantes de la nueva secretaría de Medios. Ningún funcionario se acercó a consultar si había inconvenientes y ni siquiera a saludar. No hubo contacto. Se los dejó en "el corralito y que se arreglen" parece ser el mensaje.
En contraposición, "la prensa de Mayra Mendoza", tuvo lugares privilegiados para desarrollar la tarea, como debe ser. El problema es que todos y todas deberíamos tener la misma posibilidad, tenemos el mismo derecho.

SIN CONFERENCIA DE PRENSA

La intendenta no tiene contacto con la prensa desde que ganó las elecciones generales. Se esperaba una conferencia de prensa que no existió. Son muchas las incógnitas y muchas las preguntas que los medios desean y quieren formularle.
No se sabe si en los próximas días, la nueva jefa del Ejecutivo tomará contacto con los medios locales y podrán  dialogar y entrevistarla. Es lo que los periodistas tenemos derecho a solicitar.
No queremos que se repitan situaciones y destrato que periodistas del distrito sufrimos en gobiernos anteriores, tanto durante la gestiones  de Sergio Villordo, Francisco Gutiérrez y Martiniano Molina.

Pedro Navarro Robles

Comentarios

  1. Y qué esperaban de los kirchneristas????. Son así. Son ellos y nada mas que ellos. Los demás que se embromen!!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario