Aún no están definidas las autoridades del Concejo Deliberante y del Consejo Escolar

Las dos Eva, Stolzing y Mieri, candidatas presidir el Concejo
A tres días de que se renueve la composición del Concejo Deliberante y el Consejo Escolar se desconoce quiénes serán las autoridades de ese órgano deliberativo. Todos los componentes de esos cuerpos que fueron consultados, expresaron que aún no hay decisión que la misma depende de la intendenta Mayra Mendoza. En el Concejo Deliberante, el Frente de Todos quedará con 12 concejales, uno menos de la mayoría mientras que Juntos por el Cambio tenndrá 11. En el Consejo Escolar están empatados, 5 a 5.


Los concejales y consejeros escolares consultados por Quilmesadiario coincidieron en la respuesta: "Todavía no sabemos". También coinciden que la decisión es de Mayra. En el bloque de concejales del nuevo oficialismo, el tema no fue ni conversado. En el Consejo Escolar se esperan acuerdos. Hay cinco puestos claves, entre ellos la presidencia y la tesorería.

CONCEJO DELIBERANTE

Además de los 12 concejales del Frente de Todos y los 11 de Juntos por el Cambio, el bloque del GEN tiene una concejal, Gabriela Fernández.
La presidencia le corresponde al oficialismo. Hoy se menciona con posibilidades a dos mujeres, Eva Stolzing y Eva Mieri pero no está nada dicho.
El bloque de Juntos por el Cambio deberá decidir quién ocupará la presidencia primera y tampoco se sabe si la presidencia tercera será para la edil del GEN.
También habrá que elegir a los dos secretarios del cuerpo, el legislativo y el administrativo. La paridad de fuerzas entre el Frente de Todos y Juntos por Quilmes, hace pensar que se repartirán esos cargos.

CONSEJO ESCOLAR
Susana Brardinelli con Mayra Mendoza

El Consejo Escolar quedará con cinco consejeros del Frente de Todos y cinco de Juntos por el Cambio. También la presidencia siempre queda en manos del oficilismo, en este caso del Frente.
La primera consejera escolar del Frente, Susana Brardinelli, en declaraciones a Radio Quilmes FM 106.5 había dicho que sería la presidenta.
Lo que no se sabe qué cargos se le dará al bloque de Juntos por el Cambio.  Siempre la oposición reclama la tesorería.

BLOQUE DIVIDIDO

Pero también hay otro problema porque los consejeros de de este espacio están divididos. Ariel Domene queda con una consejera,  (Beatriz Herbotte);  Maru Sotolano con uno (Pablo Gómez), Juan Bernasconi con una (Claudia Rodriguez). Por otro lado hay dos más que políticamente juegan juntos, Danilo D Angelo y Agustina Fredes. Estos dos últimos terminan sus cargos de presidente y tesorera, respectivamente.
Por ahora es difícil pensar que los consejeros de Juntos por el Cambio decidan en equipo. Se sabe que hay conversaciones separadas con dirigentes del nuevo oficialismo. El final está muy abierto.




Comentarios