Carreros y cartoneros se movilizan contra la decisión de Molina de reglamantar ordenanza que prohíbe tracción a sangre

La decisión del intendente Martiniano Molina de reglamentar una ordenanza aprobada durante la gestión de Francisco Gutiérrez, a pocas horas de dejar su cargo, originó la reacción de cartoneros y carreros que este lunes decidieron movilizarse en la zona de La Ribera y hacerse presentes frente a la casa del Intendente. Las autoridades policial decidieron trasladar efectivos a esa zona para no permitir a los manifestantes llegar al domicilio del jefe comunal.




El viernes se conoció que Molina había reglamentado la ordenanza que si bien es de la gestión de Gutiérrez, nunca se había puesto en practica. El intendente saliente había recibido una decisión de la Justicia para llevar a la práctica ese hecho administrativo.
La misma prohíbe o delimita el accionar de carros tirados con caballos en varias zonas del distrito. Los carreros no podrán circular en lugares donde realizan tarea de recolectar cartones o material recicable.

CARTONEROS Y CARREROS

Desde la Federación de Cartoneros y Carreros, se decidió repudiar la decisión del intendente saliente y este lunes por la mañana, se concentraron en la zona de La Ribera. En una asamblea se resolvió llegar hasta la casa de Martiniano Molina, ubicada en es barrio. Pero un cordón policial les impide llegar a la misma.

COMUNICADO DE PRENSA

La Federación de Carreros y Cartoneros, emitió el siguiente comunicado de prensa:
"Repudiamos la decisión del saliente intendente de Quilmes, Martiniano Molina y parte de su gabinete de reglamentar la ordenanza (11840/2012)  que  prohíbe la Tracción a Sangre Animal y Humana en nuestro distrito
"El dia sabado junto a la Asociación Caballos de Quilmes el intendente que perdió las elecciones definió la reglamentación de la mencionada ordenanza sin hacer parte a ningún sector de cartoneros. Molina se va confirmando la tendencia que marcó toda su gestión: avanzar en contra de los sectores más pobres de Quilmes y dejar a miles de familias sin trabajo y de los movimientos sociales. 
"La insensible resolución atenta contra quienes reciclan. No es en defensa de ningún animal. Si realmente hubiera querido resolver el problema , tuvo cuatro años de gestión, pero ni él ni sus funcionarios fueron capaces de implementar una solo política seria de reciclado. Nos cansamos de tener reuniones y llevar propuestas para que nos reciba una serie de funcionarios en algunos casos inútiles o mentirosos, que solo querían levantar una movilización o ganar tiempo para no hacer nada.
"El señor Molina, el sr Buffone, la sra Sotolano y la sra. Vilches toman semejante medida a solo 3 días de abandonar su mandato y después de que los quilmeños les hayan dado la espalda en las urna.  Es un claro gesto de inoperancia en sus 4 años donde gobernaron para un grupo minoritario que se dedica a perseguir pobres y sacarles sus caballos y no a cuidarlos. 
"Molina y sus funcionarios buscan utilizar un tema tan sensible como el trabajo para imponerle una medida la nueva gestión. Desde la FACCyR CTEP exigimos la inmediata derogación de la ordenanza y la implementación de un sistema de reciclado con inclusión de los cartoneros.

Comentarios

  1. Querem vivir en contra mano del mundo civilizado Tratan mal a los animales como si no sintieran dolor.Eso tienen que terminar

    ResponderEliminar
  2. Porque no van a tirar ustedes del carro y dejar de explotar a esos pobres animales algunos los tienen en condiciones deplorables sinvergüenzas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario