Dos quilmeñas ocupan cargos legislativos. Mónica Frade como diputada nacional y Lorena Petrovich como senadora provincial

Lorena Petrovich y Mónica Frade
Dos dirigentes quilmeñas asumen cargos como legisladoras este 10 de Diciembre. Ambas son de Juntos por el Cambio. Se trata de la abogada Mónica Frade, de la Coalición Cívica que ayer juró como diputada nacional y de la periodista Lorena Petrovich que continuará cuatro años más como senadora provincial.   Después de 8 años, Mayra Mendoza termina su segundo mandato como diputada nacional (Frente de Todos) y como se sabe, asume como intendenta.. Continúan dos dirigentes del distrito como diputados provinciales. Se trata del radical Fernando Pérez y del abogado Guillermo Sánchez Sterli (PRO). Se jubila Eduardo "Rulo" Schiavo.




Este miércoles cuando juraron todos los diputados que resultaron electos en las elecciones generales del 28 de Octubre, también lo hizo la quilmeña Mónica Frade, integrante del equipo de asesores e investigadores de la diputada Elisa Carrió. 
Sus antecedentes están en el socialismo y desde hace varios años se sumó al trabajo del Espacio Carrió, teniendo como referente a Lilita.  Ocupó el decimosegundo lugar en la lista de diputados nacionales de Juntos por El Cambio en la provincia de Buenos Aires. En este distrito, este espacio logró 14 bancas bonaerenses en la Cámara Baja de la Nación.

LORENA PETROVICH

Otra quilmeña es la periodista Lorena Peatrovich, quien fue electa senadora provincial por la tercera sección electoral  en el 2015.  Milita en la estructura del intendente de Lanús Dario Grindetti, quien logró que ella encabece la lista de senadores de la región este año. 
Tiene domicilio en San Francisco Solano y está casada con el ingeniero Carlos Ortiz, quien actualmente se desempeña como secretario de Obras en el municipio de Lanús.

FERNANDO PEREZ Y SÁNCHEZ STERLI

Quilmes también cuenta con dos diputados provinciales, quienes continuarán dos años más en sus cargos. Se trata del radical Fernando Pérez y del abogado Guillermo Sánchez Sterli, del PRO de Quilmes.

SE JUBILA "RULO" SCHIAVO

Quien finaliza su mandato como senador provincial es Eduardo "Rulo" Schiavo, quien desde hace varios viene diciendo que se jubilará, aunque seguramente continuará con alguna actividad política. La semana pasada fue uno de los principales oradores de un acto que se realizó en Florencio Varela y donde el principal referente es Emilio Monzó. Allí se lanzó una línea interna de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires.

Comentarios