El Municipio creó un Consejo de Trabajo junto a movimientos sociales que funcionará mientras dure la emergencia alimentaria

La intendenta Mayra Mendoza mantuvo una reunión con funcionarios del área de Desarrollo Social con diferentes movimientos populares quilmeños donde se conformó un Consejo de Trabajo que durará mientras continúe la emergencia alimentaria la cual se prorrogó a principios de este mes  de Diciembre por 180 días. Un comunicado oficial del Municipio da a conocer expresiones de la jefa comunal y de referentes de los movimientos que participaron.



Al respecto, la jefa comunal expresó: “A diez días de haber asumido el Gobierno, terminamos una reunión con la mayoría de los movimientos sociales de Quilmes. Es un sector importante de nuestra población y debemos articular toda la situación de emergencia que encontramos en el Municipio: la emergencia social, alimentaria, ambiental y sanitaria. Las organizaciones sociales suplen en cada uno de los barrios la ausencia del Estado que hubo en todo este tiempo, por lo que conformaremos un Consejo integrado por los movimientos sociales, para comenzar a trabajar en la solución y abordar la Emergencia Alimentaria que está sancionada en el Municipio de Quilmes desde hace un tiempo pero que no estaba implementada”.

TRABAJAR CONTRA EL HAMBRE

Agregó:  “para nosotros trabajar contra el hambre es una prioridad y luego, poder seguir ampliando en otros temas que las organizaciones vienen trabajando y tienen proyectos. Hay una clara voluntad de este Gobierno Municipal de llevar eso adelante”.
En tanto, los referentes de las distintas organizaciones sociales participantes, manifestaron su satisfacción luego de la reunión que mantuvieron con la Mandataria en la Casa de la Cultura.

LAURA CIBELLI

Laura Cibelli, de la Unión de la Mesa de Trabajadores Populares del MTE de Quilmes, señaló: “Tuvimos una muy buena reunión con Mayra, con nuestra Intendenta. Le elaboramos un programa de propuestas desde a economía popular, de los distintos problemas que tenemos los trabajadores y las trabajadoras y la verdad que hemos resuelto avanzar en una mesa de trabajo común para poder ir resolviendo poco a poco los grandes problemas que tenemos, las mejoras de trabajo de nuestros compañeros, la obra pública, las problemáticas de los barrios y la persecución que sufren los trabajadores de la economía popular. Se abrió un buen camino, un camino de diálogo y de trabajo y tenemos mucha voluntad, porque realmente nuestro pueblo está y necesita políticas públicas y de inclusión por parte del Estado. Nos fuimos muy contentos de esta reunión y tenemos esperanzas de tener un futuro mejor”.

MILAGROS CAMPO

A su vez, Milagros Campo, del Movimiento Territorial Agustín Tosco, indicó que “participamos de la reunión con la intendenta Mayra Mendoza para que las organizaciones sociales de Quilmes acompañemos y seamos parte de este proceso de trabajar en los barrios. El gobierno que se fue dejó muchas necesidades, como el hambre y la destrucción en los barrios, la falta de colegios y de jardines en San Francisco Solano, lugar al que represento. La charla me pareció muy buena y vamos a trabajar en conjunto. Es muy importante para nosotros que nos hicieran parte de esto. Quilmes va a salir adelante en estos cuatro años con la compañera Mayra”.

FABIO GONZÁLEZ

Por último, el referente del Movimiento Evita de Quilmes, Fabio González, destacó que “la reunión tuvo un balance positivo. Se formó una mesa consultiva y de relaciones permanentes para solucionar algunos problemas de Quilmes. Nos vamos contentos y comprendiendo que somos parte de la solución y que vamos a aportar todo lo que podamos para transformar la realidad de nuestro pueblo”.
Se aclaró que el Consejo funcionará mientras dure la emergencia alimentaria, que se prorrogó el 10 de diciembre pasado por 180 días.

Comentarios