El Municipio de Quilmes realizó un nuevo operativo de vacunación y castración de mascotas

Fue en el Centro Integrador Comunitario "2 de Abril" de Ezpeleta donde "se vacunaron contra la rabia cincuenta mascotas y se castraron diez perros y ocho gatos". La semana pasada el primer operativo fue en refugio de la entidad "Adopciones Quilmes" de Quilmes Este. El proyecto es repetir este tipo de operativos en todo el distrito.


Un informe oficial de prensa señala que "La actividad se enmarcó dentro de la campaña gratuita de castración y vacunación que lanzó el Municipio bajo el lema “Zoonosis Quilmes vuelve al barrio”. Al respecto, el director de Protección y Bienestar Animal, Jonathan Pellegrinelli, indicó que “el objetivo es garantizar una mejor calidad de vida a perros y gatos, así como reducir el riesgo de contagio de enfermedades infecciosas para las personas”.

Mañana(Viernes 27),  a partir de las 9, habrá un nuevo operativo en la Delegación del barrio Iapi (Los Andes entre calle 172 y calle 173). Se recuerda que las castraciones se realizan siempre con turno previo, sin excepción, porque se trata de un procedimiento quirúrgico que requiere una preparación específica del animal y cuidados posoperatorios.

Comentarios