El Municipio de Quilmes realizó una nueva jornada de erradicación de basurales en San Francisco Solano, Ezpeleta y Quilmes Oeste

El Municipio de Quilmes realizó una nueva jornada de limpieza en San Francisco Solano, Ezpeleta y Quilmes Oeste. "Equipados con maquinaria pesada, los trabajadores focalizaron su tarea en la erradicación de basurales y la recolección de ramas para prevenir obstrucciones", señala un comunicado de prensa. "Este tipo de operativos se desarrollan periódicamente en distintos puntos de la ciudad y se ven reforzados ante el ciclo de lluvias que se inició días atrás y que, según el Servicio Meteorológico Nacional, se extenderá hasta el martes.

“Estamos trabajando en los barrios olvidados del distrito, que necesitan la presencia del Estado para solucionar problemáticas de larga data”, explicó el secretario de Servicios Públicos, Ángel García.
La jornada, de la que también participó el jefe de Gabinete, Alejandro Gandulfo, arrancó a las 8 en el barrio El Sol de San Francisco Solano.
En calle 893 bis y arroyo Las Piedras, uno de los puntos críticos, se hizo un despliegue importante de maquinaria para erradicar un basural que se formó en los últimos años y, a pesar de las reiteradas denuncias de los vecinos y las vecinas, nunca se limpió.

SATISFACCIÓN VECINAL

En este contexto, Carlos, que hace más de dos décadas vive en la zona, contó que “en cinco años de denuncias es la primera vez que alguien del Municipio viene al barrio. Ayer nos dijeron que vendrían y hoy, a pesar de la lluvia, están acá. Eso para nosotros es importantísimo y estamos muy agradecidos, ver las máquinas trabajando y las cuadrillas nos llena de esperanza”.
El operativo también abarcó Camino General Belgrano desde Rodolfo López hasta avenida 844 y el barrio Los Álamos de Ezpeleta.

Comentarios