Esta tarde se votará el aumento de tasas del 48 por ciento más el 15 si fuese necesario en Quilmes

Este viernes a las 18,30  se realizará la sesión especial de concejales y mayores contribuyentes donde se aprobará la ordenanza fiscal y tributaria correspondiente al ejercicio del año próximo. La misma contempla un incremento del 48 por ciento de aumento a partir de enero para las tasas vecinales y comerciales y se autoriza a la intendenta Mayra Mendoza a aumenta otro 15, a partir de junio, si fuese necesario. Como lo anticiparamos, hay acuerdo entre los dos espacios mayoritarios, el Frente de Todos y Juntos por el Cambio que votarán a favor.




Será la última sesión para los 12 concejales que vencen su mandato. Por lo pronto se sabe que hay 22 concejales de las dos fuerzas señaladas, que votarán a favor. Se aguarda confirmar el voto de los dos concejales del radicalismo, Mariano Camaño y Raquel Vallejos, y el de la concejal del GEN, Gabriela Fernández. Los tres votaron a favor de la sesión preparatoria, paso previo a la sesión especial de hoy.
Sin embargo, el titular del Bloque Radical, Mariano Camaño, le dijo a Radio Qulmes FM 106.5, que "todavía no tenían información ni mayores detalles con respecto al proyecto". Esta tarde se sabrá qué decisión tomarán.

JUNTOS POR QUILMES Y FRENTE DE TODOS

Independiente de los votos de los dos radicales y de la concejal del GEN, el proyecto tiene asegurado su aprobación. El argumento del Frente de Todos para votar el aumento fue dado por el concejal Angel García. En declaraciones a Radio Quilmes, el edil, quien a partir de la semana que viene será secretario de Servicios Públicos de la gestión de Mayra, dijo que "tenemos una inflación del 60 por ciento y todo aumentó; el Municipio también sufre el incremento de los precios".

EXCESIVO PERSONAL

Otro de los fundamentos es que el Municipio tiene una excesiva cantidad de personal. Se trata de unas 8 mil personas que perciben sueldos, de los cuales 4.600 están en planta. El resto son contratados y hay mucho personal político.
El 80 por ciento de la recaudación y de lo que el Municipio recibe en concepto de coparticipación municipal, tiene como destino fijo el pago de salarios. Es un porcentaje que se viene aumentando año tras año, gestión tras gestión.

ACUERDO DE MARTINIANO Y MAYRA

Como ya lo señalamos, en una extensa charla que tuvieron Martiniano Molina y Mayra Mendoza, cuando ella fue electa, hubo acuerdos, uno de ellos es que el aumento se votaría antes que finalice la gestión de Martiniano pero que lo votarían unos y otros.

Pedro Navarro Robles.

Comentarios