Fuerte Respaldo de Cristina Fernández a Mayra Mendoza en su acto de asunción

Cristina Fernández le dio esta tarde un fuerte respaldo a "su intendenta" Mayra Mendoza. Junto a su hijo, el diputado Máximo Kichner, participó desde el estrado donde primero se realizó una breve sesión especial donde el presidente del Concejo, Fabio Baez, le tomó juramento a la nueva jefa comunal. Luego el escenario quedó para las dos protagonistas. Ambas realizaron discursos con fuertes contenido político. Mendoza no habló sobre su gestión. Sólo dijo que "no habrá despidos masivos" y presentó a su gabinete.  No mantuvo contacto con la prensa como lo había dicho el lunes en el Concejo Deliberante.

La lluvia no llegó hasta la finalización del acto. El viento fue motivo para que la Vicepresidenta señalara que la lluvia es un "buen augurio para el gobierno de Mayra". Resaltó la "obsesión que ella tiene por Quilmes. Desde que la conozco me hablaba de su Quilmes y de todo lo que se podría hacer".
Dijo que "el día que me casé con Néstor llovía y la madrugada que nación mi hijo Máximo también llovía. Son buenos augurios".

MAYRA

La intendenta habló sobre los numerosos contactos que tuvo con vecinos quienes les contaron de sus necesidades. Se detuvo en relatar una charla con dos viejitos que le decían que comían a la tarde y se acostaban temprano para gastar en sóla comida al día y para no tener que prender la estufa".
Mayra dijo que gobernará con todos pidiendo que la ayuden en su gestión.

NO HABRÀ DESPIDOS MASIVOS

En su único mensaje en lo que se refiere a su gestión, dijo que no "no habrá despidos masivos" y que "quienes quieran trabajar podrán hacerlo sino tendrán que darle paso a otros quilmeños". 

GABINETE

La intendenta presentó en forma pública a los componentes del Gabinete a quienes le tomó juramento. Contará con  13 secretarias más la Jefatura de Gabinete, y dependiendo de la intendencia la Unidad Intendenta y la Auditoría General. Además está la Unidad Intendente a cargo de la histórica secretaria de la jefa comunal, Alejandra Lestelle y la Auditorìa general que aún no se conoce quién ocupará el cargo. Mayra le había dicho a Radio Quilmes (FM 106.5) que ese cargo debe estar en manos de la oposición 

Jefatura de Gabinete (Alejandro Gandulfo), Secretaría de Hacienda (Alejandra Prieto), Secretaría Legal y Técnica (Claudio Carbone), Secretaría de Salud (Jonatan Konfino); Secretaría de Niñez y Desarrollo Social (Florencia Di Tullio); Secretaría de Derechos Humanos (Hugo Colaone); Secretaría de Mujeres y Diversidades (Sofía Tomé); Secretaría de Educación, Culturas y Deportes (Mario Lozano). 
Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (Cecilia Soler); Secretaria de Servicios Públicos (Ángel García); Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (Rubén Elías); Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano (Gaspar De Stefano);  Secretaría de Comunicación y Relaciones Institucionales (Alberto De Fazio); y la Agencia de Fiscalización y Control Comunal (Alejandra Cordeiro).

Comentarios