Hoy por la tarde asumen los nuevos concejales y consejeros escolares y nadie sabe quiénes los conducirán

Incógnita por el sucesor de Juan Bernasconi
A pocas horas de que asuman los doce concejales y cinco consejeros electos en Quilmes, nadie sabe aún quiénes serán el presidente del Concejo Deliberante y presidente y tesorero del Consejo Escolar, los dos cargos más importantes. Los concejales y consejeros consultados coinciden en señalar que "aún no lo sabemos. Depende de Mayra". El hermetismo crece también en la composición del gabinete de la Intendenta que mañana a las 8 se hará cargo oficialmente de la administración del Municipio.


La presidencia del Concejo le corresponde al Frente de Todos que desde mañana quedará con doce concejales mientras que Juntos por el Cambio tendrá 11. La banca restante para completar las 24, es de la concejal Gabriela Fernández, del GEN.
Como decíamos en las últimas horas, para presidir el Concejo Deliberante suenan dos mujeres, las dos Eva. Se trata de la primera concejal de la lista de Mayra, Eva Mieri y la concejal Eva Stolzing. En las últimas horas se insiste que esta última es la que tiene mayores posibilidades pero nada está claro. Antes de las 18, cuando se realice la sesión donde juren los nuevos concejales se elijan las autoridades, la incógnita quedará resuelta. Tampoco se sabe quién será el vicepresidente 1°. En principio sería de Juntos por el Cambio, ni el vice segundo. Sí se sabe que las dos secretarías del Concejo, la administrativa y legislativa, quedarán en manos del nuevo oficialismo.

CONSEJO ESCOLAR

La presidencia y restos de los cargos en el Consejo Escolar también es una incógnita. El Frente de Todos tendrá a partir de esta tarde cinco bancas, igual que Juntos por el Cambio.
El oficialismo debe lograr el voto por lo menos de uno de los cinco consejeros escolares de Juntos por el Cambio para imponer su criterio, el cual tampoco se conoce.
En las últimas horas se señala que la presidencia quedaría en manos de la primera consejeras, Susana Brardinelli o en el jóven concejal de la Cámpora, Franco Bogado, quien es consejero desde hace dos años.
Por ahora se sabe que el nuevo oficialismo no le cede la tesorería y se habla de conversaciones telefónicas para llegar a un acuerdo, del propio Martiniano Molina con Mayra Mendoza.
El Frente le quiere entregar la vicepresidencia y la secretaría, quedándose con la presidencia, la tesorería e infraestrucura.

Comentarios