La gestión de Mayra Mendoza se comprometió a acompañar el reclamo de los trabajadores de Kimberly que fueron despedidos

El Jefe de Gabinete, Alejandro Gandulfo, y el Secretario de Comunicación y Relaciones Institucionales, Alberto De Fazio, recibieron a delegados e integrantes de la comisión de mujeres de la sucursal Bernal de la papelera Kimberly Clark que junto a los despedidos fueron al Municipio a pedirle a la intendenta Mayra Mendoza que interceda ante autoridades nacionales y provinciales para reactivar la planta. 


Un comunicado oficial de la oficina de prensa de la Comuna señala que "Desde el gobierno municipal se comprometieron a acompañar el reclamo de los trabajadores y las trabajadoras, buscando generar reuniones con autoridades nacionales y provinciales que permitan tener instancias de negociación con miembros de la empresa.

Agrega que "La empresa cerró sus puertas el pasado mes de septiembre como consecuencia de las políticas neoliberales llevadas adelante en los últimos cuatro años. Por tal motivo los trabajadores continúan en pie de lucha para conservar sus fuentes de trabajo."

CARTAS A ALBERTO FERNANDEZ Y A KICILLOF

Hace unos 30 días, los trabajadores de Kimberly le enviaron cartas a Alberto Fernández y a Axel Kicillof pero aún no tuvieron respuestas. Sí habían sido atendidos por dirigentes del equipo de Mayra Mendoza.
Los 200 despedidos quieren se aplique una ley de productividad, que el Estado intervenga directamente y que la fábrica vuelva a funcionar.
Kimberly es una empresa multinacional que decidió cerrar plantas en varios puntos del mundo. En Argentina tiene tres, una en Pilar, otra el San Luis y la tercera es la Bernal, la cual cerró hace 70 días.

Comentarios