La vicegobernadora Verónica Magario y Mayra Mendoza visitaron el hospital de Quilmes

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza y la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, estuvieron  en el Hospital provincial Isidoro Iriarte de Quilmes y "coincidieron en destacar la necesidad de garantizar mejores condiciones de trabajo y de infraestructura sanitaria para todos y todas". Concidieron en señalar que "hay hay crisis y emergencia en materia sanitaria" y "abandono y un deterioro importante de lo edilicio"


"Luego de conversar con los directivos y equipos médicos del hospital, Mayra Mendoza indicó que “hoy los hospitales están sostenidos por la tarea que hacen todos los días sus trabajadores, cada uno de los profesionales de la salud, que ponen el cuerpo y la vocación que tienen por la atención de la salud pública. Sabemos que hay una gran falta de insumos y también de médicos. Junto con el Gobierno bonaerense, trabajaremos para poner en marcha un sistema de salud inclusivo, con mejores condiciones de trabajo y con el objetivo de que el derecho a la salud esté garantizado en todos los rincones de la ciudad y de la provincia”. Así lo señala un informe de prensa.

VERONICA MAGARIO

En esta línea, Magario señaló que “la realidad que nos llevamos es la crisis y la emergencia que tiene la provincia de Buenos Aires en cuanto a lo sanitario. Hay un abandono y un deterioro importante de lo edilicio. Por eso, trabajaremos en la planificación y en la readecuación de todo el programa sanitario para que de una buena vez por todas le demos la oportunidad a nuestra gente de tener el control médico, la atención y la prevención que necesitan. En esta tarea es fundamental la articulación con el Municipio. La posibilidad de brindarles un presente y un futuro mejor a todas y todos nos llena el corazón de esperanza”.

Como parte de la actividad y con motivo de las fiestas navideñas, se organizó también la visita de Papá Noel, quien se sumó al recorrido por las áreas de Pediatría y Guardia y entregó juguetes y regalos.
“Queríamos llevarle alegría a los chicos y sus familias, acompañarlos y darles todo nuestro apoyo”, aseguraron la vicegobernadora y la intendenta.
También participaron de la visita el senador provincial Emmanuel González Santalla; el jefe de Gabinete de Quilmes, Alejandro Gandulfo; y el secretario de Salud, Jonatan Konfino.

Comentarios