Llueve gran cantidad de ñoquis en cada una de las secretarías del Municipio de Quilmes

A medida que pasan las horas de la asunción de las nuevas autoridades municipales, "llueven" personas que no cumplían funciones pero cobraban todos los meses como contratados. Cuando se les consulta dónde se desempeñaban, argumentan lugares que no conocen o directamente dicen que "les firmaba el presentismo algún referente porque son militantes o punteros". Algunos de esos "ñoquis" aparecieron en distintas oficinas en el último mes y fue denunciado por trabajadores que si cumplen con sus tareas pero en las últimas horas parece que el fuerte viento y la lluvia los hizo caer del cielo. Parece que los ñoquis eran una de las  recetas preferidas del  cocinero Martiniano Molina.


Se desconoce qué decisión tomará Mayra Mendoza con aquellas personas que cobraban y está demostrado que no cumplían funciones. La mayoría forma parte de los 2.700 contratados que tiene la Municipalidad. Esas personas engrosan la partida y los gastos de un Municipio que tiene exceso de personal. A esas personas que cobran y no trabajan, les pagan los vecinos de Quilmes a través de sus tasas.
Si se decidiera dar a conocer quiénes son esos ñoquis más de uno se sorprendería porque en la lista hay hasta "reconocidos" profesionales y "conocidos punteros".
También se conoce que hay referentes, dirigentes y funcionarios de planta que tienen a familiares nombrados pero que tampoco trabajan.

TODOS A TRABAJAR

Ayer, en el acto de asunción, la nueva intendenta dijo que "no iba ver despidos masivos" y que quienes quieran trabajar se quedarán pero quien no quiera trabajar deberá dejar el cargo para otro quilmeño.
La incógnita es entonces saber qué hará la nueva gestión con esos nombrados que cobraban y no trabajaban y qué va a hacer con la superpoblación de personal que hay.

Pedro Navarro Robles

Comentarios