Los premios Olimpia 2019 se entregaron en Berazategui y participó el gobernador Axel Kicillof

Con la participación de los 100 mejores deportistas del país, se realizó en Berazategui una nueva edición de la entrega de los Premios Olimpia a 36 disciplinas, que desde 1954 organiza el Círculo Periodistas Deportivos de Buenos Aires.  Contó con la presencia del gobernador Axel Kicillof, la flamante Secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo; y de los intendentes, de Berazategui, Juan José Mussi,  de Avellaneda, Jorge Ferraresi; y de Florencio Varela, Andrés Watson. El basquetbolista Luis Scola fue el deportista del año.



La noche de gala se desarrolló en el Centro De Vicenzo” (148 y 18), con la presencia del Gobernador bonaerense, Axel Kicillof; y del Intendente Municipal Juan José Mussi. Durante el evento, que consagró al basquetbolista Luis Scola como el mejor deportista del año, se realizó un emotivo homenaje en memoria del golfista berazateguense Roberto De Vicenzo (1923-2017), quien obtuvo el Olimpia de Oro en 1967 y en 1970; mientras que en 2010 fue galardonado con el “Olimpia del Bicentenario”.

AXEL KICILLOF

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, expresó la postura que tendrá su gestión: “Desde el inicio le queremos dar otra perspectiva y que sepan que hay un compromiso muy fuerte con el deporte y con el impulso desde el Estado con este tipo de actividades. Nuestra concepción del deporte es lo comunitario y lo productivo, porque además genera puestos de trabajo”.
Berazategui  ya había sido sede de esta ceremonia en los años 2007 y 2008. Al respecto, Aldo Juncal, presidente del Círculo de Periodistas Deportivos, afirmó: “Tenía un maravilloso recuerdo de las otras veces que hicimos aquí los premios Olimpia. En aquellas oportunidades, Mussi también hizo una fiesta maravillosa. Es un hombre de buen trato y de buena gestión”.

CRISTIAN ROSSO

Asimismo, Cristian Rosso, ganador del Olimpia de Plata en Remo, expresó: “Es una cábala Berazategui para mí, porque la otra vez que vine también gané. Además, la cantidad de apoyo que se le da al deporte me parece fantástico y le cambia la vida a la gente. Me pone muy contento saber que hay una ciudad con tanta gente que se dedica a invertir en esto. Porque el deporte educa, transforma a la gente y le da personalidad. Aprenden de metas, de logros, a trabajar en equipo, a superarse cuando las cosas no se dan. Te hace mejor persona y las persona hacen una mejor ciudad, es una rueda que hace que todos estemos mejor”.

PAULA PARETO

En tanto, Paula Pareto, que se llevó el Olimpia de Plata en Judo, manifestó: “Es un lindo reconocimiento, uno no compite por los premios, sino por el país. Pero estando acá recordás esos buenos resultados y quiere decir que hacés bien las cosas”, y agregó: “Es muy importante saber que en Berazategui apoyan el deporte. De esta manera, habrá cada vez más gente destacada. El hecho de hacerlo acá quiere decir que la intendencia se preocupa por este tema. Así que estoy muy contenta también por eso, porque es muy bueno para los habitantes del lugar”.

RECONOCIMIENTO A DEPORTISTAS LOCALES

Durante la ceremonia, además, el intendente Juan José Mussi entregó, junto al Gobernador bonaerense, el reconocimiento “Roberto De Vicenzo” a deportistas locales que se destacan por su trayectoria, dedicación, constancia y esfuerzo, no solo a nivel deportivo sino también humano y en sus valores como personas de bien. Consistió en una estatuilla realizada en vidrio por una artista local y lo recibieron Matías Paredes, Ignacio Ibarra, Nehuén Hernando, Lisandro Zago, Martina Dardayrol y Perla González.

Allí, Matías Paredes, vecino de Berazategui y jugador de hockey sobre césped, dijo: “Es un orgullo que se realicen estos premios en este lugar tan emblemático -haciendo referencia al Centro de Actividades “Roberto De Vicenzo”-. Estoy contento de que Berazategui pueda albergar estos eventos y estar a la altura. Es un Municipio que le da mucha importancia al deporte”.

DISTINCIONES ESPECIALES

También, en uno de los momentos más emotivos de la velada, se entregaron distinciones especiales a la familia de Roberto De Vicenzo, ciudadano destacado de Berazategui y reconocido mundialmente como el “Caballero del Golf”, por su humildad, su ética y su inmensa carrera deportiva. Sus hijos, Roberto y Eduardo, recibieron de parte del Círculo de Periodistas Deportivos la estatuilla del Olimpia del Bicentenario 2010, que su padre no pudo recibir en su momento junto a los mejores deportistas de la historia de cada disciplina.

PREMIO ENARD

El premio Enard fue para la selección nacional de básquetbol subcampeona del mundo en China 2019, con una grandiosa actuación. También se realizó un homenaje especial para la Selección Juvenil de fútbol de 1979, a 40 años de aquella histórica final en Japón frente a la Unión Soviética (con triunfo 3 a 1, con goles de Hugo Alves, Ramón Díaz y Diego Maradona), que significó el primer campeonato mundial Sub-20 para la Argentina. Otro homenaje especial fue para el equipo de Vélez 

Comentarios