Mayra Mendoza estuvo presente en una jornada de limpieza organizada por la Secretaría de Servicios

Durante su recorrido  dialogó  vecinos e indicó que “nos encontramos con una realidad que venimos viendo hace años, barrios con muchísima necesidad de presencia del Estado;  en este caso, de limpieza y mantenimiento del espacio público. Hoy con la responsabilidad de la gestión trabajamos para atender estas necesidades y es algo que se evidencia en los recorridos, en el agradecimiento de los frentistas cuando ven la limpieza de la calle, del arroyo o la reparación de los juegos de la plaza. Para nosotros lo importante es estar en los barrios y que los vecinos puedan disfrutar de lugares limpios y en condiciones”.


“En esta responsabilidad de la gestión es importante también transmitir la responsabilidad de la ciudadanía con respecto al cuidado de los espacios comunes. Por ejemplo, estamos arreglando con mucho esfuerzo y trabajo la plaza 4 Vientos de La Florida y les decimos a los vecinos que ellos también tienen que cuidarla, al igual que tienen que cuidar el arroyo y no ensuciarlo. Hay un dicho que está muy bien y hay que replicarlo: la ciudad más limpia no es la que más se limpia, sino la que menos se ensucia”. Agrego}ó

ANGEL GARCÍA

El operativo de limpieza estuvo coordinado por el secretario de Servicios Públicos, Ángel García, quien detalló que se trabajó en la desobstrucción de sumideros y conductos, corte de pasto y desmalezado, zanjeo y colocación de caños, limpieza de basurales, limpieza del arroyo Las Piedras en la intersección con calle 835, y arreglos en la plaza ubicada en calle 839 y 884 de La Florida.
En calle 835 y calle 881 de La Florida, otro de los puntos del recorrido, García puntualizó que “hemos encontrado los conductos tapados casi en el 90%, llenos de barro, arena y ramas, así que se hizo un trabajo intenso para desobstruirlos”.

ZONAS DEL OPERATIVO

Las tareas se realizaron a su vez en la zona del Museo del Transporte (Laprida y Rojas); Camino General Belgrano entre Laprida y Av. 844; Zapiola entre calle 165 y Camino General Belgrano; Av. La Plata y La Rioja; y en calle 171 y Comandante Franco.
También acompañaron la jornada,  el jefe de Gabinete, Alejandro Gandulfo, y el secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano, Gaspar De Stefano.

Comentarios