Mayra Mendoza participó de la última reunión del año del Consejo Local de Niñez y Adolescencia

La intendenta Mayra Mendoza junto a parte de su gabinete participó de la última reunión del año del Consejo Local de Protección y Promoción de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, "con el objetivo de planificar de manera conjunta con sus integrantes el fortalecimiento de políticas públicas que incluyan a todos los jóvenes. Allí  remarcó que “creo que si hay que delinear ejes de trabajo y el desarrollo de políticas públicas, lo tenemos que hacer en espacios de estas características. Cuando hacemos tanto hincapié en la construcción colectiva, la verdad es que no es desde un discurso, sino desde esta forma”. 


En la misma sintonía, la Jefa Comunal remarcó que “hay mucho por articular, de eso se va a tratar esta política que tiene como fin terminar con la desigualdad alimentaria y combatir el hambre, y más de nuestros niños niñas y adolescentes. Esa es nuestra mayor preocupación, y nos va a tener ocupados y ocupadas al respecto”. Señala un informe de prensa oficial.

CERCA DE LOS VECINOS Y VECINAS

A lo largo de la charla, Mendoza explicó que “van a poder contar con el Municipio y sus responsables en cada una de las áreas, a completa disposición. Yo intento que todos seamos parte del mismo proyecto. Un proyecto de soberanía alimentaria, y también de soberanía nacional”.
Además, agregó que “queremos que la gente viva mejor. Que de una vez y para siempre, esta Argentina sea más justa y a nosotros nos toca un pedacito que es Quilmes. En necesario que cada uno desde su lugar aporte para que las cosas se hagan bien realmente”.

CREACION DEL CONSEJO

Durante el año 2010, se instauró el Consejo mediante el Decreto de Convocatoria Nº 1057/10, bajo una modalidad plural y transparente que funciona a través de una asamblea. Está conformado por organizaciones, instituciones y referentes sociales que plantean la importancia del fortalecimiento de los servicios sociales zonales provinciales, y la necesidad de construir el sistema de protección integral de derechos que incluya a las áreas de salud, justicia e infraestructura, tanto a nivel nacional, provincial y municipal.
También participaron de la actividad: los secretarios de Educación, Culturas y Deportes, Mario Lozano; de Salud, Jonatan Konfino; de Derechos Humanos, Hugo Colaone; de Mujeres y Diversidades, Sofía Tomé; de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Cecilia Soler; de Niñez y Desarrollo Social, Florencia Di Tullio y el coordinador general de Desarrollo Social y SAE, Joaquín Desmery.

Comentarios