Mayra Mendoza recibió al ministro de Producción bonaerense para "coordinar agenda de trabajo"

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recibió al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa,  "para acordar una agenda de trabajo que atienda las urgencias productivas y que trace líneas de acción a mediano plazo·, señala un comunicado oficial. La contó con la participación del jefe de Gabinete, Alejandro Gandulfo, y el secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Rubén Elías.


“En 2018 más del 20% de los comercios quilmeños cerraron sus puertas. Hay fábricas históricas del distrito que tienen riesgo de cierre. La metalúrgica Eitar o la papelera Kimberly Clark son una muestra de lo que fue el industricidio en estos cuatro años”, remarcó la mandataria comunal.

ARTICULAR TAREA

En este contexto, Mendoza se refirió a la necesidad de articular la tarea para salir adelante: “Con Augusto planteamos una agenda para atender los problemas de las industrias y pymes de nuestra ciudad. Con el trabajo en conjunto vamos a poder reactivar la economía y fomentar el desarrollo del comercio local”.

AUGUSTO COSTA

Por su parte, el ministro calificó a la reunión como “excelente” y señaló que “más allá de lo complicado que está el terreno productivo y la situación económica, concluimos que hay mucho por hacer y que pondremos todas las herramientas de la provincia y del municipio al servicio de la producción y del trabajo. Lo principal es reactivar la economía para que los comercios cerrados vuelvan a abrir y para eso tenemos la ley de emergencia productiva que aprobó la legislatura bonaerense y que incluye programas para atender estas situaciones”.

Comentarios