Mayra Mendoza recibió a Claudio Arávalo, secretario general de ATE y se comprometió a trabajar por la reivindicación de los municipales

La intendenta Mayra Mendoza recibió esta mañana al secretario General de ATE Quilmes y la CTA-A Claudio Arévalo, quien "le planteó la preocupación de la realidad que hoy viven los municipales, tanto contratados como planta permanente", señala un comunicado del Sindicato. Señala que "Se acordó discutir la recomposición salarial para ir resolviendo los aumentos que se llevaran a cabo en mesa de paritarias en el año entrante, debido a la pérdida de poder adquisitivo que han sufrido nuestros salarios en estos últimos 4 años".


El dato no es menor porque la administración Molina no aceptó convocar a ATE a una mesa de paritarias, a pesar de la resolución del ministerio de Trabajo bonaerense que así lo resolvió.
Arévalo expresó que "La Intendenta se mostró dispuesta y comprometida a la creación de una guardería-jardín maternal para todos las y los hijos de las y los empleados municipales. 

REIVINDICACIÓN 

Mayra expreso: “voy trabajar junto con los empleados municipales para revindicar a los trabajadores y trabajadoras y tener un convenio colectivo de trabajo que contemplen todas las necesidades de los y las empleados municipales” De común acuerdo con nuestro pedido y que se respeten las carreras adiministrativas.

SUBSECRETARIA DE LA NIÑEZ

La intendenta  confirmó también que ha firmado los decretos de alta de las 3 trabajadoras de la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia, quienes se encontraban prestando servicios desde hace más de tres meses sin percibir salario alguno,  al igual que las y los 10 monotributistas que hoy pudieron cobrar sus sueldos. 

SERVICIO ALIMENTARIO

Además se informó sobre la situación del SAE (Servicio Alimentario Escolar) y los problemas edilicios de las escuelas del distrito, se trabajara en conjunto con el Consejo Escolar de Quilmes para que todos los establecimientos estén en condiciones para el comienzo del ciclo lectivo escolar 2020

Comentarios