Mayra Mendoza sigue guardando silencio sobre la conformación de su gabinete. Días decisivos

A diez días de asumir como intendenta, Mayra Mendoza continúa sin dar a conocer la composición de su gabinete. La incertidumbre continúa incluso entre numerosos dirigentes peronistas aliados a la estructura ganadora que en forma privada expresan no tener la más mínima información al respecto. Por ahora hay pocos dirigentes que estarían confirmados y crece la duda también sobre la decisión de los subsecretarios donde la intendenta electa y su principal referente regional, Emmanuel González Santalla,  tendrán opinión y "bocha negra" si fuese necesario. 

Gonzalez Santalla es uno de los dirigentes más importantes de La Cámpora bonaerense. Es el primer senador provincial electo por la tercera sección electoral. Fue concejal y secretario de Gestión del Municipio de Avellaneda. Muy allegado al diputado Máximo Kirchner y al intendente de ese distrito, Jorge Ferraresi. Persona de máxima confianza de Mayra Mendoza.

Por ahora se conocen algunos nombres de quienes ocuparían secretarías aunque también hay dudas  si todos terminarán ocupando cargos en el gabinete.  Se espera que antes de la finalización de la semana, el equipo sea presentado en sociedad. El próximo Martes asumen las nuevas autoridades. Estos días son  claves para la conformación más importante del  "equipo de Mayra"


ALEJANDRO GANDOLFO

Como se sabe, los nombres que suenan son, Alejandro Gandolfo, como jefe de Gabinete. Es de Avellaneda y de excelente relación con el intendente de ese distrito y con González Santalla.

ALBERTO DE FAZIO

El ex senador sciolista Alberto de Fazio suena para ocupar el cargo de secretario de Comunicación y de Relaciones con la Comunidad, aunque no se sabe si podría ocupar un cargo en la Embajada de Brasil si su jefe, Daniel Scioli, termina ocupando la Embajada de ese país como todo indica.

ANGEL GARCÍA

El concejal Angel García sería secretario de Servicios Públicos. Junto a Daniel Gurzi lideran la estructura Juntos por Quilmes que decidió bajar la precandidatura del propio García y apoyar a Mayra Mendoza antes de LAS PASO. 

RUBEN ELIAS

Para una secretaría de Economía Social y Producción, figura el presidente del Partido de la Victoria, Rubén "Turco" Elías. Fue subsecretario de Salud en la gestión del intendente Federico Sacarabino y pasó muy poco tiempo por la gestión de Francisco Gutiérrez, de la cual decidió alejarse por diferencias con el manejo de determinados temas.

MARIO LOZANO

De no haber cambio de último momento, otro de los considerados "firmes" es el doctor Mario Lozano, ex rector de la Universidad Nacional de Quilmes. Sería el secretario de Educación y Cultura.


JONATAN KONFINO

Otro de los considerados "números puestos", es el caso del doctor Jonatan Konfino, quien lidera el traspaso en el área de Salud y ya ha tenido varias reuniones con los responsables actuales del área.

CECILIA SOLER

Para liderar la secretaria de Obras Públicas, se menciona a la jóven arquitecta Cecilia Soler. En torno a este área hay dudas. Hay quienes hablan que la candidata tiene poca experiencia para ocupar el cargo aunque tambíén se señala que estaría bien asesorada.

CLAUDIO CORBONE

Como asesor letrado o a cargo de Legal y Técnica se menciona al abogado Claudio Carbone, socio de Sebastián Daer, esposo de la intendenta Mayra Mendoza.

ALEJANDRA CORDEIRO

Al frente del área de Fiscalización, iría otra abogada. Se trata de la doctora Alejandra Cordeiro. Se trata de otra socia del esposo de Mayra Mendeza.

HUGO COLAONE

El dirigente del Partido Peronoismo Auténtico, estaría al frente de Derechos Humanos, aunque no se sabe bajo qué rango. Ocupó ese lugar durante la gestión del intendente Sergio Villordo.

NUMEROSAS VERSIONES

Son numerosas las versiones en cuanto a nombres que circulan para ocupar subsecretarías y direcciones. Lo que sí se confirma es que Mayra Mendoza analiza el nombra de cada uno de los candidatos. Se señala que "no quiere a ningún funcionario que haya ocupado cargos importantes en la gestión del intendente Gutiérrez", pero habrá que ver cuál es la definición al respecto. 

Pedro Navarro Robles


Comentarios