Mayra Mendoza y Martiniano Molina firmarán el acta de traspaso el martes a las 8 pero hay dudas con respecto a la sesión especial

Está confirmado que el intendente saliente, Martiniano Molina y la intendenta electa de Quilmes, Mayra Mendoza, firmarán el acta de traspaso el próximo Martes a las 8 de la mañana, supuestamente en la oficina del jefe comunal, ubicada en el segundo piso del edificio municipal. Todavía no se sabe si el acto de asunción ante el Concejo Deliberante, se realizará el mismo martes o el miércoles. El nuevo gobierno busca un lugar donde trasladar la sesión especial. Mayra quiere que sea en San Francisco Solano.


El lunes será una jornada doble en el Concejo Deliberante. Por la mañana, se realizará la sesión de despedida de los 12 concejales que finalizan su mandato y por la tarde, se tomará juramente a los 12 entrantes. En esta última sesión quedarán nombradas las autoridades del órgano deliberativo.

ACTA DE TRASPASO

A las 8 de mañana del Martes 10, Mayra Mendoza y Martiniano Molina firmarán el correspondiente acta de traspaso. Será en un pequeño salón donde todo indica y como ocurrió siempre, podrá acceder la prensa para registrar el momento hecho.

SESION EN SOLANO

Está confirmado que la intendenta electa decidió que la sesión especial donde hablará ante los concejales, sea en San Francisco Solano. Para lo cual, el órgano deliberativo debe votar el lunes, el traslado de la sesión.
Hasta este martes no se sabe aún donde se va a realizar la sesión deliberativa. En principio se pensó en un lugar abierto pero finalmente se decidió que sea en algún lugar cerrado. Podría ser la sede de alguna de las entidades solanenses. Se menciona la sede de los Bomberos Voluntarios o la entidad Fratelli de Italia.
Como es costumbre, habrá invitados especiales que podrán estar en lo que será el recinto, y habrá pantallas gigantes en la puerta para que quienes quieran asistir y no tengan invitación, puedan seguir el desarrollo del evento.

CASA DE LA CULTURA Y TEATRO MUNICIPAL

Los dos últimos intendentes que asumieron en Quilmes, eligieron lugares distintos para que se realice la sesión especial. La de Gutiérrez fue en la Casa de la Cultura y la de Martiniano Molina en el teatro municipal, ambos en Quilmes Centro. Mayra prefiere que se haga en un sitio de la periferia, en este caso San Francisco Solano.

MARTES O MIÉRCOLES

Todavía no está definido si el acto será el Martes o el Miércoles. Dependerá del desarrollo de la sesión especial donde asumirá el gobernador Axell Kicillof y si el gobierno nacional entrante decida que ese martes haya una fiesta popular.  La idea es no coincidir con ninguno de los dos hechos.

Comentarios