Mayra Mendoza ya está al frente del Municipio de Quilmes y aún no dio a conocer su gabinete


Esta mañana, Mayra Mendoza y Martiniano Molina firmaron el acta de traspaso. Como estaba programado fue a las 8 en el despacho oficial. No se permitió el ingreso a los periodistas y la información aún no fue enviada a los medios. Los pocos detalles se conocen a través de la cuenta de Instagram de la nueva Intendenta. Tampoco se dio a conocer la composición del gabinete. Mañana a las 18, habrá una sesión especial donde se invitará a la Intendenta a dar su primer mensaje.

Por ahora Mayra Mendoza eligió no tener contacto con los periodistas locales. No concede reportajes desde las elecciones generales cuando fue electa. Un estilo muy particular. En este día tan especial de cambio de intendente, tampoco se permitió la presencia de periodistas.

A excepción de aquel 10 de Diciembre de 2011 donde Sergio Villordo no quiso realizar el acto de traspaso y firmó un acta en una escribanía, siempre este hecho tan especial para la Democracia, fue con la presencia de los medios hábidos de registrar el hecho y de poder tener la palabra del Intendente entrante. Esta vez no ocurrió.

SE ESPERA UNA CONFERENCIA DE PRENSA

Ayer Mayra Mendoza estuvo presente en el estrado del Concejo Deliberante y fue testigo presencial de la jura de los nuevos concejales. Al finalizar la sesión, varios periodistas se acercaron con la intención de tener su opinión pero dijo que recién hablaría el miércoles. 

INCOGNITA POR EL GABINETE

Es la primera vez desde que se recuperó la Democracia, que un intendente de Quilmes asume sin que se conozca oficialmente su gabinete. Todavía no se sabe quienes ocuparán las secretarías de Desarrollo Social y la de Género.

Esta mañana, la actividad de la nueva Intendenta era recibir por separado a integrantes de cada área. Todavía no hubo reunión de gabinete, y hay secretarios que no se conocen.

GABINETE

Como lo informamos hace dos semanas, se sabe que el equipo de Mayra estará integrado por, Jefe de Gabinete,  Alejandro Gandolfo ; Comunicación y Relaciones con la Comunidad, Alberto de Fazio, secretaria de Hacienda, Alejandra Prietto; Legales, Claudio Carbone; Educación y Cultura, Mario Lozano; Salud, Jonatan Konfino; Obras Públicas, Cecilia Soler; Servicios Públicos, Angel García; Derechos Humanos, Hugo Colaone; Seguridad, Gaspar De Stéfano; Economía Social y Producción, Rubén Elias; Fiscalización, Alejandra Cordeiro.

Pedro Navarro Robles

Comentarios