Preocupación y malestar de concejales porque Mayra quiere nombrarles solamente dos empleados a cada uno

Mayra en la asunción de los concejales.
A pocos días de la renovación del Concejo Deliberante, hay malestar en la mayoría de los componentes del órgano deliberativo. Se enteraron que la intendenta Mayra Mendoza decidió que cada edil tenga sólo dos empleados. El personal que venía desempeñándose con los concejales son nombrados por el Ejecutivo. Desde que asumieron la mayoría no cuenta ni con secretario o secretaria.



El malestar y preocupación es de todos, o de casi todos, y esperan que "la jefa" (así llaman a Mayra),  cambie su postura. Es un tema que involucra a todos, de un lado o del otro. 
En el bloque del Frente de Todos, hubo una reunión donde el presidente del cuerpo, Fabio Baez transmitió el mensaje. En ese encuentro del miércoles, hubo dos concejales especialmente que expresaron su malestar, uno es el representante de los gremios, Ariel Antonio Bártoli y la otra, Patricia Iribarne, del Frente Evita.

JUNTOS POR EL CAMBIO

Concejales de Juntos por el Cambio, aguardan que el oficialismo cambie su postura y que designen los empleados que corresponde que se les nombre.
El problema es que por decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal, a los concejos deliberantes se les restó presupuesto. Eso origina que no tengan el presupuesto necesario para personal. Dependen de la voluntad y decisión de cada intendente

PERSONAL DE PLANTA

El Concejo Deliberante de Quilmes cuenta con unos 110 trabajadores que son de planta pero desempeñan distintas funciones. Son muy pocos quienes trabajar en algún bloque. Hoy los asistentes de los concejales que van a los despachos son militantes que no perciben salario.
Todos los concejales consultados, de los distintos bloques, expresaron su preocupación y esperan que haya cambios en la decisión tomada por la Intendenta.

Comentarios

Publicar un comentario