Se confirma que ex funcionarios de Molina continuaban cobrando como "asesores vip ", entre ellos Pablo Zawistowski y Mariano Martinelli

Pablo Zawistowski y Mariano Martinelli, asesores VIP
Varios medios periodísticos informaron  en los últimos días que secretarios de la administración Molina, cobraron importantes sumas de dinero en concepto de salarios, bonificaciones y vacaciones no tomadas. También se confirma lo que venimos diciendo hace muchos meses, que ex funcionarios cobraban importantes sueldos como "asesores". Son considerados "ñoquis de lujo" por los empleados municipales que ganan sueldos muy bajos.


El tema de los asesores no es nuevo. Estuvieron en casi todas las gestiones. Generalmente son para pagar favores políticos. El caso más claro es el de los ex secretarios Mariano Martinelli y Pablo Zawistowski. Se tuvieron que ir cuando Tomás Molina (El Gran Hermano), dejó su cargo, empujado por los políticos de la gestión. Ambos eran de su entorno. Pero ambos siguieron cobrando y los empleados consultados señalan que nunca más volvieron.
Pero no los únicos. La lista el larga. Martiniano Molina o algún funcionario de la gestión de Juntos por el Cambio, deberían dar explicaciones  pero no lo harán, como tampoco lo hicieron los intendentes anteriores.
No se sabe si la nueva administración presentará un informe al respecto.

ASESORES O ÑOQUIS NOTABLES


En las últimas horas hablamos sobre la "lluvia de los ñoquis" que ahora aparecen en áreas del Municipio. Son personas que  dicen que trabajaban aunque no se sabía dónde.
Un caso particular es la conducción del Sindicato de Trabajadores Municipales. Varios de sus integrantes, con el secretario general y adjunto a la cabeza también son asesores.
Mientras varias decenas de personas fueron premiados con nombramientos de asesores con importantes sueldos que pagan los vecinos con sus tasas e impuestos, no se consiguen médicos clínicos y pediatras porque el sueldo que se les ofrece es bajo; mientras ellos ganan fortuna, los salarios de los empleados son pauperrimos.

EXPECTATIVA

No se sabe cuál será la actitud de la intendenta Mayra Mendoza con respecto a los asesores o ñoquis. Por lo pronto dijo que "todos deben trabajar" y eso es auspicioso.
No se sabe tampoco si la nueva intendenta pasará a la historia y mostrará, les dirá a  los vecinos, quienes son sus asesores, si decide nombrarlos, cuánto ganan y si dará a conocer el detalle de todos los empleados que se desempañan en el Municipio como desde algunos espacios se les viene pidiendo a los intendentes.

Pedro Navarro Robles.

Comentarios

  1. qué pedazos de caraduras....no tienen dignidad tipos como estos...dan vergüenza...más berretas no encontraron???

    ResponderEliminar

Publicar un comentario