Se utilizó menos pirotecnia que otras navidades y no hubo que atender a heridos por ese elemento

La intensa campaña de concientización que hubo especialmente en las redes dio resultado. Esta Navidad se utilizó menos pirotecnia y "no se registraron heridos durante la Nochebuena". El Municipio de Quilmes dio a conocer un detalle de los vecinos atendidos en centros de salud públicos del cual surge que en ningún caso fue por utilización de pirotecnia.


El breve informe detalla que "desde la noche previa a la Navidad (24 de diciembre) hasta las 7 del día 25, se atendieron en el Municipio de Quilmes un total de 431 pacientes a través del sistema público de salud.
Se registraron 15 heridos por elementos cortantes (vidrios, hierros, etc.); ocho por politraumatismos por accidente de tránsito, un herido por lesión ocular y dos heridos odontológicos, entre otros.
"Ante esto, cabe destacar que a diferencia del año pasado, no se registraron heridos por pirotecnia, por lo que la iniciativa de la Municipalidad de Quilmes de evitar el uso de elementos pirotécnicos continuará y se reforzará de cara al venidero 31 diciembre y las fiestas por el Año Nuevo" finaliza el informe

Comentarios