Sorpresa y media: El concejal Fabio Baez es el nuevo presidente del Concejo Deliberante de Quilmes

Fabio Baez en el estrado junto a Mayra Mendoza
Ninguna de las dos Eva. Ni Eva Stolzing ni Eva Mieri fueron las elegidas por Mayra Mendoza para que conduzcan el Concejo Deliberante como lo señalaban insistentes versiones. La intendenta electa lo había ocultado o no lo había dicho. Hace varios meses recibió al concejal con quien tuvo una extensa charla y allí le prometió que si ganaba iba ser presidente del órgano deliberativo. El tampoco lo dijo. A lo mejor dudaba de su palabra: Hoy le quedó claro.  Mayra cumplió. La intendenta estuvo en la sesión .

El resto de los concejales del nuevo bloque del Frente de Todos quedaron perplejos y nadie se animó contrariar a "la jefa". Quien sì hablò en una reunión previa a la sesión fue Matías Festuca, quien expresó alegría por la decisión de la Intendenta. Festuca y Baez tienen una muy buena relación desde que el flamante conductor del HCD rompió con la estructura de Daniel Gurzi.
Baez llegó a integrar la lista cuando aún pertenecía a la estructura de Gurzi. El señala que "fue un aliado y que la concejalía se la ganó por su militancia". Lo cierto es que se alejó
políticamente  de Gurzi. Públicamente criticó al concejal Angel García, a quien acusó de tener más de cien nombramientos.

ADHIRIÓ  A MAYRA

Cuando se pensaba que en la interna iba a jugar políticamente para la estructura de Aníbal Fernàndez, quien lo llamó y tuvieron una extensa charla, Baez terminó definiéndose y apoyó a Mayra Mendoza. 
A Baez le sorprendió y hasta le molestó el acuerdo que Mayra realizó con la estructura de Gurzi y Angel García pero fue respetuoso de la decisión de quien hoy es Intendenta.

ACUERDO

Hoy se sabe que en las charlas que tuvo Mayra con Fabio Baez, le prometió que sería el presidente del Concejo Deliberante. Los concejales no lo sabían; nadie lo había dicho. Baez Tampoco. Hoy el acuerdo se cumplió.

VICEPRESIDENTES

Además del presidente electo, son también autoridades del Concejo, Maru Sotolano, concejal de Juntos por el Cambio, que será vicepresidenta primera y el massista Federico D ângelo, quien ocupará la vicepresidencia segunda.

PRESIDENTES
DE BLOQUE

Presidenta del bloque del Frente de Todos será la concejal Eva Stolzing; presidente del bloque de Juntos por el Cambio será Juan Bernasconi.

Pedro Navarro Robles


Comentarios