Apareció ahorcado el quilmeño que desapareció el Martes. Había sido escrachado en las redes

El vecino de Quilmes Rubén Esains, de quien no se tenía noticias desde el Martes último a la noche, fue encontrado muerto en la provincia de Corrientes. Los primeros datos que se conocen señalan que se habría ahorcado. La información sobre la muerte fue corroborada por el fiscal de la causa, Leonardo Sarda. Se trata de una persona que producía un programa semanal en radio Wen de Quilmes. Las primeras noticias señalan que dejó una carta donde hace referencia a una denuncia en las redes sociales que había tenido hace días por una jóven cuando viajaba en un colectivo.


En las últimas horas se conocen algunos detalles de ese hecho que habría originado su reacción de huir y matarse. A un amigo le contó telefónicamente sobre la situación y dijo que "me voy a matar". 
Fue el  Martes, último día del año. Le contó lo que le había ocurrido mientras viajaba en un colectivo de la línea 257. Le dijo que una jóven lo había denunciado a los gritos que "la había apoyado". También apuntó que esa joven lo "escrachó en Facebook" pero le juró a su amigo que no era verdad.

SE SENTÍA MUY MAL

Rubén le dijo a su amigo que se sentía muy mal y que "no podía soportar la situación". Allí fue cuando le dijo que "me voy a matar". El amigo intentó calmarlo y le señaló que no eran tan grave el hecho como para que tomara esa decisión.
Esains iba a pasar la noche de fin de año con sus hijos pero nunca llegó. Allí fue cuando empezaron a preocuparse y realizaron la denuncia policial e iniciaron su búsqueda. Supuestamente se había ido en una moto de su propiedad.

LA PEOR NOTICIA

Este jueves por la tarde se conoció que apareció muerto en la provincia de Corrientes. Los primeros detalles señalan que se habría ahorcado y que dejó una carta donde cuenta lo que le ocurrió en el colectivo y que había sido escrachado en Facebook.
En principio se sabe que no hubo ninguna denuncia policial sobre el supuesto acoso y que "el escrache" en la red social fue retirada.
El fiscal confirmó que fue encontrado ahorcado y que a su lado estaba su moto. También tenía encima su documentación personal.
Ahora se ordenó que el cuerpo sea trasladado a la morgue judicial de Quilmes para la correspondiente identificación por parte de sus familiares y para realizar los análisis de rigor.

Comentarios

  1. Nadie se suicida por esas simples causas que dan en la nota. Acá hay algo mas .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era periodista de una radio de Quilmes, lo conocía mucha gente, se sintió perdido, el video es contundente, yo lo vi, también lo tenía de amigo en facebook, nunca imagine esto

      Eliminar

Publicar un comentario