Como ocurre cada cuatro años, con Mayra Mendoza renace la esperanza de que el Municipio funcione como corresponde


Cada cambio de gobierno en nuestro querido Quilmes es una esperanza. La esperanza que con el correr de los años de cada gestión se va perdiendo para terminar en otra frustración.  Con sus jóvenes 37 años y con toda su energía a cuesta, con Mayra Mendoza al frente del Municipio renace la esperanza. La esperanza que será distinta, que se animará a  romper y terminar con tantas malas costumbres,  con viejos vicios  que juegan en contra de cada gestión y perjudican a los vecinos; se animará o podrá terminar con los nichos de corrupción? Hasta qué punto será transparente la nueva responsable del Ejecutivo, elegida por la mayoría de los quilmeños?


Cada gestión que termina es una caja de sorpresas. Nos enteramos o se confirma lo que se viene señalando desde algunos pocos lugares.  La inmensa cantidad de personas que cobran y no trabajan, en su mayoría “supuestos” militantes políticos o sobreprecios en la compra de insumos, para poner dos simples ejemplos.

ESTRUCTURAS CORRUPTAS

Pero el desafío que tiene es mayor.  Podrá romper con estructuras corruptas que hay áreas sensibles del Municipio?; las inspecciones se realizarán en serio?; se terminarán los recaudadores de varias áreas para mirar para otro lado?; habrá inspecciones en serio a edificios que se siguen construyendo fuera de la ley? .

INSPECCIONES Y LICENCIAS DE CONDUCIR

 Se inspeccionarán en serio los bares que ilegalmente funcionan como boliches  con la presencia de menores a quiénes se les vende alcohol?;  se continuará habilitando irregularmente o se permitirá el funcionamiento de emprendimientos al margen de las ordenanza vigentes? ;  se inspeccionarán en serio comercios como supermercados chinos o continuará alguien pasando todos los meses en nombre del Municipio?; continuará el curro de la entrega de licencias de conducir donde hay personas que hacen su negocio al margen de la ley?.

FLOTA DE AUTOS Y COMBUSTIBLE

Se terminará con el uso de la flota de autos para cuestiones personales? Habrá controles serios de lo que se gasta en combustible o en reparación de vehículos o camiones?
Se terminará el curro de las horas extras donde hay empleados que no cumplen tareas y además las cobran?

NOMBRAMIENTOS

Se informará sobre todos los actos administrativos?; se conocerán todos los decretos completos; se sabrá  el nombre y apellido, cargo y lugar de trabajo dónde se desempeña cada empleado o funcionario?;  habrá acceso a la información; se le seguirá pagando pautas a medios y periodistas para que sean oficialistas y digan que todo es color rosa?;  habrá castigos a los medios y periodistas que no sean oficialistas? habrá llamado a concurso para que todo vecinos que esté capacitado pueda ingresar a cumplir con eficiencia un cargo, especialmente donde se necesitan personas muy capacitadas?
Recibirá la intendenta Mayra Mendoza a algún empleado/a  o vecino que esté dispuesto a denunciarle personalmente un hecho irregular o de corrupción vinculado al Municipio y accionará debidamente?
Seguramente hay muchos temas más pero insistimos, tenemos la esperanza que las cosas cambien y que Mayra Mendoza quede en la historia de Quilmes.

Pedro Navarro Robles



Comentarios