Llegó el programa "verano en la ribera" a Bernal con actividades recreativas y operativos de salud

Este fin de semana, la intendenta Mayra Mendoza participó del lanzamiento del programa "verano en la ribera" que apunta a que los quilmeños disfruten de la estación estival en diferentes puntos del distrito durante los fines de semana con múltiples actividades deportivas, recreativas y culturales.Además, se realizan operativos de vacunación y cursos de RCP y primeros auxilios. La inauguración se realizó en la ribera de Bernal y se replicará los próximos fines de semana en distintos puntos del distrito.


Durante el fin de semana que se dió inicio a éste programa, tambiéen se realizaron operativos de vacunación, el personal del SAME brindó un curso de RCP y primeros auxilios; hubo stands de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, que brindaron información sobre la separación de residuos, la importancia del reciclado y la concientización ambiental, huertas urbanas y futuros cursos de formación.

“Esto es muy importante, no solamente para reconocer al barrio, sino para acercar el Estado y cada una de las secretarías municipales a los lugares donde se necesita”, aseguró Mayra Mendoza, y puso como ejemplo que durante las jornadas se estuvo “vacunando a los niños y niñas para completar su calendario de vacunación”. 

Además, se organizaron juegos sustentables y reciclados para los más chicos y se mostraron elementos realizados en los talleres de compostaje, de macetas artesanales y de kokedamas; también hubo foodtrucks y se llevaron adelante juegos de posta, búsqueda, clases de kung fu, zumba y shows de magia.

“La Ribera de Bernal y las más de 200 familias que hoy habitan en este lugar, nunca habían tenido un acercamiento del Estado ni un momento de recreación, esparcimiento y tampoco de control”, resaltó Mendoza, tras recorrer los diversos puestos.

La actividad continuará los fines de semana del verano en diferentes barrios de Quilmes.

Comentarios