Mayra Mendoza en el Polidiportivo Municipal: "Nos encontramos con obras paralizadas y mal terminadas". La empresa reclama una deuda y hay un litigio legal

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió el Polideportivo Municipal Reinaldo Gorno (Avenida Vicente López y Lafinur) para supervisar el estado general del lugar y de las obras realizadas. Se trata de un proyecto que se inició durante la gestión del intendente Gutiérrez el cual no fue finalizado correctamente y la segunda etapa paralizada durante la gestión de Martiniano Molina. Sobre estas obras hay un litigo legal con la empresa constructora (INDAL) la cual reclama que se le abone lo que se le adeuda.


“Nos encontramos con obras abandonadas desde 2015, entre ellas, la del microestadio Néstor Kirchner; así como obras mal finalizadas o paralizadas por la gestión anterior como el skatepark y el desagüe de la pileta”, describió Mendoza para luego asegurar que “entendemos que el polideportivo es un espacio de recreación y deporte fundamental para los vecinos y las vecinas de Quilmes, por eso estamos trabajando para ponerlo en valor y que todos y todas puedan disfrutarlo”.

INDAL

Sobre la obra del Polideportivo que se inició durante la gestión del intendente Francisco Gutiérrez y la segunda etapa debió iniciarse durante la gestión de Martiniano Molina, la empresa reclama una diferencia de costos que nunca se le abonó. 
En declaraciones a Radio Quilmes FM 106.5, el titular de la firma, Raúl Di Clemente señaló que la gestión Molina le había iniciado acciones por no avanzar con la segunda etapa de la obra pero el empresario dijo que "nunca le pagaron y aún le debían dinero". Ahora la firma está en condiciones de iniciarle acciones legales al Estado.

FUNCIONARIOS

Del recorrido también participaron el jefe de Gabinete, Alejandro Gandulfo, y la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Cecilia Soler, quien agregó que “hay condiciones de seguridad que no se cumplen, por ejemplo, encontramos cámaras sin tapas, sin señalizar, sin vallado; los vestuarios y los baños no se pueden usar; y hay una obra en el futuro bufet que tuvo muchos problemas durante la ejecución del proyecto ya que no se contempló la carga final que tendría en su primer piso, entonces, por peligro de derrumbe se tramitó un adicional para reforzar la estructura de la planta baja”.

Comentarios