Mayra no fue a la fiesta del Sindicato Municipal que conduce Raúl Méndez pero envió un video con un mensaje a los trabajadores

Raúl Méndez y Mayra Mendoza
A la fiesta, organizada por la entidad gremial que conduce el veterano dirigente Raúl "Ronco" Méndez, asesor y aliado de Francisco Gutiérez y de Martiniano Molina, la intendenta no concurrió y argumentó que tenía una reunión con el ministro de Desarrollo Social de la Nación. En su representación fue el secretario de Comunicación y Relaciones Institucionales, Alberto de Fazio. Pero la jefa comunal grabó un video con un mensaje a los trabajadores


Allí hace referencia a la única charla que tuvo el Méndez donde le trasmitió la necesidad de conformar una comisión para "comenzar a charlar sobre la paritaria municipal y ver las mejoras que vamos a poder tener tanto en el salario como en las condiciones laborales".Allí dijo que "esta comisión va a estar integrada por la parte gremial y el Ejecutivo"

AÑO DE TRABAJO
.
En referencia a los trabajadores municipales, Mendoza comentó que “quiero que sepan que va a ser un año de muchísimo trabajo. Tenemos que entre todos hacer un aporte para hacer mejor las cosas de las que se hicieron hasta ahora. Sepan que van a contar conmigo, y necesariamente necesito contar con ustedes para que entre todos y todas saquemos a la ciudad adelante, que podamos poner a Quilmes de pie”.

A TRABAJAR

Aunque no lo dijo explicítamente, la intención de la nueva jefa comunal es que "todos trabajen". Se sabe que hay muchos delegados gremiales de ese Sindicato que no trabajan con el argumento de contar con licencia gremial.
También hay denuncias por mal manejo de horas extras por parte de delegados y ex funcionarios de la administración anterior que la nueva gestión quiere que se termine.

SIN EXCLUSIVIDAD

Si bien Mayra se excusó por su ausencia se sabe que no está de acuerdo con la actitud que tuvo la conducción del Sindicato que conduce Raúl Méndez, con relación al manejo de horas extras y otros privilegios que tuvieron en el manejo de poder y como señalamos en la distribución de horas extras. Consideran que "hubo dirigentes del gremio que fueron cómplices de situaciones que atentaban contra la mayoría de los trabajadores"
La idea de la nueva administración es que la comisión de paritarias participen otros gremios y de esta manera pierde la exclusividad que durante décadas tuvo el gremio de Méndez.
También se está realizando un estudio sobre ascensos que se hicieron en los últimos años por la administración Molina, con acuerdo del Sindicato que estarían fuera de la ley.

ASESORES

No se sabe qué hará la nueva intendenta con los contratos como asesores que tienen los dos secretarios principales y otro de los dirigentes del gremio. Es un hecho histórico e inédito, que integrantes de la conducción de un gremio que tienen que discutir el salario de los trabajadores, sean asesores de la patronal. Esto ocurre desde la gestión del intendente Francisco Gutiérrez,


Comentarios