Suteba pide la aplicación de la Emergencia Alimentaria en las Escuelas Abiertas de Verano


A través de un comunicado, el gremio docente, SUTEBA Quilmes, solicita a la intendenta Mayra Mendoza la aplicación de la Emergencia Alimentaria en las Escuelas Abiertas de Verano (programa que fue aprobado por la gestión Molina). Proponen que se destinen los fondos de la Emergencia prolongada por 180 días) para garantiar la apertura de más Escuelas de Verano.

El comunicado difundido dice lo siguiente:

"El presidente Alberto Fernández ha expresado en reiteradas ocasiones que el objetivo inmediato de su política es terminar con el hambre en nuestra Patria, ya que después de cuatro años de gobierno de macrismo más de la mitad de los niños y adolescentes son pobres y millones pasan hambre.

Alberto Fernández ha impulsado distintas medidas de emergencia (creación del Consejo Contra el Hambre; bonos para jubilados; trabajadores desocupados y precarizados; para quienes reciben la Asignación Universal por Hijo; Bono para trabajadores estatales y privados; congelamiento de tarifas; etc)

Debemos tener  en cuenta que en nuestra ciudad también el hambre y la desnutrición crecieron en forma exponencial durante los últimos cuatro años, y que la planificación del programa de Escuelas Abiertas de Verano 2020 fue aprobado por la gestión del intendente Molina.

Considerando que la nueva gestión encabezada por la intendenta Mayra Mendoza comparte la preocupación del gobierno nacional y provincial sobre este tema, consideramos que es necesario volcar los recursos para terminar con esta situación lo más rápido posible. Por lo tanto proponemos que se destinan los fondos de la Emergencia Alimentaria (prolongada por 180 días) para garantizar la apertura de más Escuelas de Verano, con el personal suficiente para garantizar su funcionamiento adecuado y con alimentos de calidad para nuestros niños y adolescentes.
También estimamos que es importante realizar una gran campaña de difusión en las barriadas más humildes de Quilmes para que todas las familias que lo necesiten puedan acceder al programa".

Adrián Weissberg
Secretario General Adjunto de Suteba Quilmes

Comentarios