Con expectativa se espera el primer informe de gobierno de la intendenta Mayra Mendoza frente al Concejo Deliberante

En la sesión especial del lunes próximo donde se dé inicio a un nuevo periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Quilmes,  la intendenta Mayra Mendoza, realizará un diagnóstico del municipio que encontró, como así también dará a conocer las principales líneas de su gobierno. La expectativa es importante teniendo en cuenta que la jefa comunal  habló poco hasta el momento sobre temas y proyectos pendientes y propios.


Se sabe que ha solicitado, como ocurre siempre, a cada secretaría que le presente un informe detallado de la situación heredada como así también sobre los proyectos y programas que cada una haya elaborado.
Por ahora no se dio a conocer la realización de una auditoría a fondo con organismos del propio Estado sobre las cuentas y estado de cada secretaría o área de gobierno.  De todas maneras hay temas espinosos y pendientes sobre los cuales se espera informe, opinión y acción a realizar por parte de la nueva gestión.


TEMAS PENDIENTES E INFORMES NUNCA CONTESTADOS

No son pocos los pedidos de informes aprobados por el Concejo Deliberante que no fueron respondidos por el intendente Martiniano Molina. Casi todos fueron presentados por concejales del peronismo, hoy en el poder.
Están relacionados a temas de gestión municipal que deberían haber tenido respuesta y además que por tratarse de acciones de gobierno, deberían estar al alcance de cualquier ciudadano, más aún de los concejales.
Se espera entonces que la Intendenta pueda detallar algunos de ellos, además de dar a conocer la situación heredada y su plan de gobierno, del cual sólo hay títulos o slogans.

PERMANENTE DIAGNOSTICO

En los casi tres meses que lleva al frente de la administración municipal se ha dedicado a continuar corriendo barrios, a mantener reuniones con funcionarios o visitando ámbitos municipales. En cada lugar, como es su costumbre, ha tomado nota.
Si recurre a cada una de las libretas donde realizó anotaciones durante la campaña y lo que va de su gestión, tiene allí un panorama claro de la realidad de Quilmes y más aún de lo mucho que hay que hacer en cada zona, en cada barrio, para cambiar situaciones que aquejan a miles de vecinos.
También ha mantenido reuniones con funcionarios nacionales y provinciales con la finalidad de lograr recursos y programas o proyectos para el distrito.

INFORMES

A esas anotaciones, donde registró lo que vio en cada barrio, en cada área, se sumarán los informes que le están preparando cada una de sus secretarías.
De algunas pocas se conocen algunos lineamientos u acciones pero de otras, la mayoría, por ahora hay hermetismo y silencio.
Por eso la exposición que realizará la nueva intendenta adquiere más relevancia.


Comentarios