El despido de trabajadores municipales de distintas áreas del Municipio prendió un semáforo amarrillo en el gremio ATE

Durante la jornada de hoy, al conocerse que numerosos trabajadores perdieron su fuente laboral porque no le renovaron los contratos, originó asambleas donde se analiza la situación y no se descartan que la semana próxima puedan iniciarse medidas de fuerza. Los lugares más críticos son el Hospital Municipal de San Francisco Solano y en el Centro de Monitoreo de la Avenida Calchaquí. Se confirma también que las autoridades del gremio intentar dialogar con funcionarios del Municipio, quien en la jornada de hoy "no atendieron los teléfonos".


Hoy hubo reuniones en el gremio y en varias áreas del Municipio donde "el clima está muy caldeado". Se señala que "no sólo no hubo aumento salarial ni bono sino que además se producen despidos (no renovación de contratos" de compañeros que trabjan", señalaron varios delegados que participaron de asambleas en lugares de trabajo.

HOSPITAL DE SOLANO

Donde hay mayor malestar es en el Hospital Municipal Eduardo Oller de Solano y en el Centro de Monitoreo. "El viernes vamos a realizar una asamblea y si para el viernes no tenemos una respuesta, el lunes iniciaremos medidas de fuerza", señaló uno de los delegados de ese centro de salud.
En el Centro de monitoreo hay una situación similar. "Mientras la intendenta Mayra Mendoza dijo que quien trabaje va a continuar con su puesto de trabajo, la realidad es otra; se están dando de baja a compañeros que cumplen con su tarea todos los días", señaló una trabajadora.

ASAMBLEA DE DELEGADOS

Mientras tanto se sabe que la conducción de ATE convocará con urgencia a una reunión de delegados para analizar los pasos a seguir. Se sienten sorprendidos por la baja que "se le hicieron a compañeros que todos los días van a trabajar:

Comentarios