El gremio ATE Quilmes espera este miércoles una respuesta favorable del Ejecutivo por personal al que no se le renovó su contrato

El conflicto originado desde hace dos semanas entre ATE y el Municipio de Quilmes está en un compás de espera. La semana pasada hubo dos encuentros en el Ministerio de Trabajo entre ambas partes. Allí, la gestión de Mayra Mendoza anunció que reincorporaba a cuatro de casi cuarenta personas a quienes no se les renovó contratos, hecho que originó la reacción y protesta de parte del gremio que en el distrito lidera Claudio Arévalo


Apenas se conoció que el Ejecutivo había decidido que unos cuarenta trabajadores, afiliados en ATE, sufrieron la finalización de sus contratos, el gremio reclamó y logró reunirse con el jefe de Gabinete, Alejandro Gandulfo. En ese encuentro se le presentó una lista del personal afectado.
Pasaron los días  y el gremio denunció que "no tuvimos respuestas". Eso originó que se realicen varias asambleas en lugares de trabajo, especialmente el Hospital Municipal de Solano y en el Centro de Monitoreo. Allí los trabajadores y delegados decidieron declararse en estado de asamblea permanente.

PERMANENCIA EN EL MUNICIPIO

Como el Ejecutivo municipal continuaba sin dar respuestas, un grupo de trabajadores y delegados resolvieron permanecer en el interior del edificio municipal.
A las 48 horas, el gremio y el Ejecutivo fueron citados a una reunión por parte del Ministerio de Trabajo. Ante esto, ATE decidió no continuar en el Municipio, esperando una respuesta favorable.

INCORPORARON A CUATRO

Luego de dos reuniones, el Ejecutivo municipal decidió postergar una respuesta para este miércoles. Mientras tanto decidió reincorporar a cuatro trabajadores.
El gremio espera que este miércoles, la administración municipal resuelva el problema del resto de las personas que no se les renovó el contrato. Resaltan que "no son ñoquis y funcionarios de la gestión pasadas, son trabajadores que cumplían todos los días con su compromiso de trabajar".

CONFÌAN EN MAYRA MENDOZA

El propio secretario general, resalta que "confìamos en nuestra intendenta Mayra Mendoza y esperamos que esto se resuelva sin mayores inconvenientes."

Comentarios