El Municipio anunció que convoca a una reunión preliminar para constituir la mesa paritaria

La noticia la dio a conocer a través de un escueto comunicado de prensa que señala que "El jefe de gabinete de la Municipalidad de Quilmes, Alejandro Gandulfo, informó que se convocará a la reunión preliminar para constituir la Mesa Paritaria para el día 12 de febrero a las 12, de la que serán partícipes los gremios municipales".  La decisión se anuncia en medio de un conflicto con el gremio ATE que reclama por la reincorporación de trabajadores a quienes no se les renovó el contrato. La duda está en la cantidad de gremios que deben ser convocados. Se confirma que el que conduce Raúl "Ronco" Méndez, perdió la exclusividad en la mesa pero hay dudas si serán invitados todos los sindicatos.


El breve informe oficial agrega que "De este encuentro saldrán los diez nombres que integrarán la Mesa, cinco por el Ejecutivo y cinco en representación de los gremios.  Esto quedará oficializado con la firma del decreto correspondiente por parte de la intendenta  Mayra Mendoza.

SE TERMINÓ EL MONOPOLIO GREMIAL

Como se sabe, la nueva administración municipal invitará a participar de la reunión no sólo al tradicional Sindicato de Trabajadores Municipales sino también a ATE. La duda es el nuevo Sindicato de Empleados y Obreros Municipales que tiene como secretario general a Ricardo Terrizano.
La gestión Molina se negó a convocar a ATE a pesar de disposiciones del ministerio de Trabajo bonaerense. Sólo participó de las reuniones paritarias el histórico Sindicato de Méndez.

ATE
ATE estará en la mesa de paritarias

Será la primera vez que ATE tenga la posibilidad de sentarse a una mesa paritaria. Se rompe de esta manera una larga tradición de participación de un sólo gremio.

EMPLEADOS Y OBREROS

No se sabe qué decisión tomará la nueva administración con el gremio que conduce Terrizano, el cual ya está convalidado por el  ministerio de Trabajo. La nueva asociación gremial  ya llamó a asamblea y convalidó sus autoridades. Se sabe que tiene unos 900 afiliados, más del 10 por ciento de la totalidad de empleados que necesita para participar de la mesa de negociaciones.
El nuevo sindicato de Terrizano espera ser llamado

Este último sindicato está esperando no sólo que se lo invite a participar de la reunión de paritarias sino además que el Ejecutivo municipal le otorgue el código de descuento para que pueda descontarle a cada afiliado, la cuota sindical por planilla de sueldo.

Comentarios