El Municipio de Quilmes confirmó que se alquilaron diez camiones para la recolección, mientras se aguardan los que adquirirá

La intendenta Mayra Mendoza, confirmó la incorporación de diez camiones recolectores de basura para mejorar el sistema municipal. Será hasta que lleguen los nuevos camiones que el Municipio adquirirá. La oficina de prensa señaló que "hoy (miércoles)llegaron cinco y se esperan otros cinco para la semana que viene. Se trata de los tradicionales volcadores cola de pato. No se sabe aún cual será la decisión con respecto a los camiones laterales que son necesarios para retirar volquetes.


El anuncio fue en el marco de la recorrida que la Jefa comunal hizo por las instalaciones de GIRSU, donde observó el estado de la flota vehícular y dialogó con los trabajadores. “A estos camiones, se sumarán otros diez nuevos con los que esperamos contar entre junio y julio”.

FUNCIONABA LA TERCERA PARTE DE LA FLOTA

El informe oficial señala que "sobre un total de 36 camiones cola de pato (los que colectan la basura domiciliaria) el 10 de diciembre 2019 solamente funcionaban 12 (el 32% de la flota); por lo que desde el área, tras un arduo trabajo de mantenimiento y reparación, al día de hoy funcionan 23.
Agrega que "La llegada de estos camiones permitirá no sólo reforzar la flota sino también realizar el mantenimiento de los camiones actuales, con su service correspondiente.
De la actividad participaron el jefe de Gabinete, Alejandro Gandulfo, el secretario de Servicios Públicos de Quilmes, Ángel García y el subsecretario del GIRSU, Adrián Pérez.

CAMIONES LATERALES

Aún no se sabe cuál será la decisión de la nueva administración municipal con respecto a los camiones con carga lateral, utilizados para descargar los volquetes verdes que hay en varias zonas céntricas del distrito. 
Se sabe que la mayoría no funcionan y que la descarga suelen realizarse a mano por los trabajadores. Se trata de una tarea riegosa. Se desconoce si los que no funcionan se repararán o si también se adquirirán nuevos.

Comentarios