Malestar de trabajadores municipales de ATE por el envío de la Policía al Centro de Emergencia

El envío de policías al Centro de Emergencias Municipal de Quilmes por parte de la administración Mendoza, originó un profundo malestar a los trabajadores nucleados en ATE que estos días vienen realizando asambleas en su ámbito laborar. Es en reclamo de la reincorporación de empleados contratados que "no eran ñoquis y cumplían trabajo". La secretaria gremial del Sindicato Clarisa Pérez, se refirió a la situación que se originó. Esperan una respuesta de parte del Ejecutivo


Dijo que "los trabajadores están realizando asambleas en sus lugares de trabajo, en forma totalmente pacífica; ocurrió en varios lugares, como aquí en el Centro de Emergencias (donde se entregan las licencias de conducir) como también en el Hospital Municipal de Quilmes".
"El problema es que hay compañeros que cumplían una función, trabajaban todos los días y en vez de incorporarlos a planta como corresponde, no se les renovó el contrato".

DIALOGO

Dijo que "hay diálogo con el Ejecutivo municipal; ayer, el jefe de Gabinete (Alejandro Gandulfo), tenía que dar una respuesta sobre los compañeros que se quedaron sin trabajo. No defendemos ni ñoquis, ni ex funcionarios de la administración pasada, defendemos a compañeros que cumplían su trabajo todos los días. Como dijo nuestro secretario general, Claudio Arévalo, confiamos en nuestra intendenta Mayra Mendoza quien públicamente dijo que quienes trabajan, continuarán en el Municipio"

PRESENCIA POLICIAL

Pérez dijo que se sintieron sorprendidos por la presencia de la policía en el Centro de Emergencia y eso originó la reacción de delegados y trabajadores de nuestro gremio que decidieron venir en apoyo de quienes se quedaron sin trabajo"
Dijo que "los trabajadores decidieron continuar en estado de asamblea permanente y esperamos una respuesta esta semana". Dijo que "en el Hospital Municipal de Solano, esperan que esto se solucione de lo contrario, el lunes podrían iniciarse medidas de fuerza".

BONO Y PARITARIAS

La dirigente dijo que esta situación se suma a la falta del pago del bono de emergencia, como es de público conocimiento, en Diciembre le planteamos a la Intendenta, la necesidad de que  se otorgue porque los salarios son muy bajos".
Dijo además que "ahora sabemos que se nos convoca a paritarias para la semana próximo y allí plantearemos las necesidades de nuestros compañeros; además del aumento salarial, hay que analizar las categorías y la necesidad de personal en lugares críticos.

Comentarios