Mayra Mendoza decidió dar a conocer un aumento de tres mil pesos a cuenta al lado del veterano dirigente Raúl "Ronco" Méndez

La intendenta Mayra Mendoza eligió presentarse junto al titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, el histórico dirigente Raúl "Ronco" Méndez, para anunciar un aumento de tres mil pesos, a cuenta de futura paritarias, para todo el personal municipal. La información oficial señala que será pagado dentro de la primera quincena de abril y todo indica que no será aún incorporado al salario lo cual deja a los jubilados sin incremento de haberes.


“Queremos comunicarles a los trabajadores y las trabajadoras municipales que, haciendo un gran esfuerzo y entendiendo la necesidad que están teniendo porque aún en la Argentina vivimos una crisis social y económica, hemos decidido dar un aumento en concepto de adelanto de la paritaria de 3.000 pesos para todos y todas”, anunció  la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, junto al secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Quilmes (STMQ), Raúl Ronco Méndez.

ASESOR DE MOLINA

El dato de que la Intendenta haya decidido aparecer en el anuncio junto al veterano dirigente no es un dato menor. Además de eterno secretario general del Sindicato con mayor antiguedad de los municipales, fue asesor del intendente Francisco Gutiérrez y también de Martiniano Molina. Se conoce que la actual administración le había renovado ese "cargo" en el primer mes pero no hubo información oficial si Méndez y el secretario adjunto del gremio, Dardo "Cacho" Benavidez continúan cobrando como asesores del Ejecutivo. Otro dato es que la mayoría de los dirigentes y delegados del gremio del "Ronco" jugaron políticamente para Martiniano Molina.

PEDIDO DEL "RONCO" MENDEZ

Allegados al gremio señalan que "El Ronco" le había pedido a la Intendente que realicen el anuncio juntos, y de esta manera continuar demostrando su poder, frente al crecimiento que ha tenido en los ùltimos años, ATE ( tiene más de 2.200 afiliados) y el nuevo Sindicato de Obres y Empleados municipales que conduce Ricardo Terrizano, que ya cuenta con 900 afiliados.

MALESTAR CON ATE

Dentro del Municipio hay quienes opinan que "Mayra eligió presentar el aumento junto a Mèndez, "quien no le va a originar ningún problema porque siempre es oficialista". Tambièn señalan que está molesta con la actitud de ATE que la última semana se manifestó dentro del Municipio reclamando por empleados a quienes no se les renovó el contrato.

MAYRA MENDOZA

A través de un comunicado de prensa, el relación al pago de los tres mil pesos a cuenta, la jefa comunal dijo “Esperamos este año recomponer la pérdida del poder adquisitivo que tuvieron los trabajadores municipales. Esta es la voluntad de esta Intendenta y del Municipio. Abordaremos también cada una de las cuestiones planteadas por el sindicato para poder tener un mejor salario y mejores condiciones de trabajo, para que entre todos y todas podamos sacar a Quilmes adelante”, agregó la Intendenta.

RAUL MENDEZ

La gacetilla municipal también da a conocer declaraciones de Méndez: “Desde un primer momento estamos acompañando a la gestión. No creemos que haya soluciones rápidas, pero sí creemos que con el esfuerzo de los trabajadores que son el motor de la municipalidad y la ayuda de la gestión vamos a poder salir adelante”.

Pedro Navarro Robles

Comentarios