Mientras ATE iniciará medidas si no reincorporan a despedidos, el nuevo Sindicato espera ser llamado a paritarias. Pararon trabajadores de Alumbrado Público

Asamblea de ATE 
Una asamblea de ATE Quilmes decidió esperar hasta este viernes para que la administración Mendoza de respuesta y concrete la reincorporación de trabajadores a quienes no se les renovó el contrato. En caso de no tener novedades, se facultó a la comisión administrativa a "tomar acciones gremiales directas".  Paralelamente, el nuevo gremio de municipales, liderado por Ricardo Terrizano, reclama ser convocado a paritarias y un grupo de trabajadores de Alumbrado Público, realizó medidas de fuerza


Con respecto a ATE, el titular del gremio, Claudio Arévalo, señaló que espera que la Intendenta Mayra Mendoza decida la reincorporación de los trabajadores despedidos y confía en que lo hará, porque -dijo- "son compañeras y compañeros que trabajaban y están como contratados hace más de cuatro años".
ACCIONES
La asamblea de delegados de ATE decidió que en caso de que no haya una respuesta favorable "Se tomarán medidas acciones gremiales directas, entre las cuales, no se descartan, cortes de las principales arterias de la ciudad, acampes, cortes de autopistas, entre otras y permanencia en el palacio municipal".
TERRIZANO ESPERA
ientras ATE pide por los despedidos, el nuevo gremio (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Quilmes), liderado por Ricardo Terrizano, espera ser llamado a paritarias. En declaraciones a QuilmesTV, el dirigente dijo que se presentó toda la documentación para que el Municipio les otorgue el descuento por planilla a sus afiliados y para que sean llamados a paritarias.
También se refirió a la necesidad de un aumento salarial y enumeró los problemas. Entre ellos pide la revisión de nombramientos de jefes que se realizaron irregularmente durante la gestión de Martiniano Molina.

PARO EN ALUMBRADO PÚBLICO

Otro tema vinculado a empleados municipales, esta semana hubo paro de trabajadores de Alumbrado Público quienes reclaman un plus por tarea riesgosa que realizan, el cual les había sido quitado durante la gestión pasada.
Este grupo de trabajadores tomaron la decisión de parar sin el apoyo o participación de ningún gremio pero luego recibieron "un tibio apoyo" del Sindicato que conduce Raúl "Ronco" Méndez, asesor de la intendenta Mayra Mendoza.
Se supo que la intendenta le solicitó al secretario Angel García, solucionar el tema de estos trabajadores.

Comentarios