Para los investigadores, la declaración del joven que denuncia que fue atacado por "patota enviada por Mayra Mendoza" tiene datos que no cierran

Los testimonios  de un militante que denunció que fue víctima de "golpiza y violación" de parte de una patota que "le dijo que iba de parte de la intendenta Mayra Mendoza" tienen algunos datos que no le cierran a los investigadores. Mientras el jóven, Agustín Oscar Alejandro Miranda denuncia lo que le ocurrió, en la causa que inició en la policía hay datos que no cierran o que no le dan credibilidad. Mientras tanto, la familia señala haber contratado un abogado para que siga la causa y desmiente lo que se escribe en la denuncia policial


el joven señala  que el hecho ocurrió el vieres por la noche en Quilmes Centro. En declaraciones a un medio periodístico señala que "fue golpeado, insultado, asaltado y abusado por un grupo de hombres" y que estos "habrían actuado en nombre de la intendenta Mayra Mendoza.

BAR

El joven, estudiante de la Universidad Nacional de Quilmes contó que "cuando se encontraba  tomando una cerveza en un bar ubicado en la inmediaciones de Videla y Moreno de Quilmes Centro, en ese entonces un grupo de hombres comenzó a gritarle insultos homofóbicos por su condición sexual. “Pensé que era el folcklore político, porque milité para Cambiemos pero también trabajé para Mayra, fui uno de sus asesores cuando era diputada”, contó. 

PLAZA DE LA MADRE

“Cuando cruce la plaza de las Madres (Carlos Morel entre Yrigoyen y las vias), un grupo se me acercó; me pusieron un arma en la cintura. Eran más de cinco pero menos de diez, sabían muy bien lo que hacían, pero lo que me preocupa es lo que me decían que me calle la boca, que era un bocón, que me iban a hacer boleta”, relató Miranda. 

ABUSO

La crónica continúa "Luego lo llevaron a un rincón más pegado a las vías y allí abusaron de él, diciéndole que deje de hablar de la intendenta. Tras hacer la denuncia y recibir el protocolo de violación, la policía forense comprobó que la víctima, que hoy teme por su integridad y la de su familia, había sufrido un abuso. 

CAUSA POLICIAL

Para los investigadores la denuncia tiene inconsistencias y datos inconclusos. Señala que el denunciante primero dijo que fue en la Plaza de Madre pero que luego volvió y dijo que fue del lado Oeste de la estación pero no recuerda donde. Tampoco puede identificar a los agresores.

MILITANTE

En la causa se señala que es un militante político sin precisar el sector. En sus declaraciones a la prensa Miranda dice que fue colaborador de Mayra Mendoza y que "lo estafó". También dice que ha había recibido amenazas de personas allegadas a la actual Intendente pero que nunca hizo la correspondiente denuncia.
Se sabe que Agustín y su madre, Trinidad Miranda, militan para Juntos por el Cambio de Quilmes que en los últimos días había participado de la movida que hubo para reclamar por inseguridad.

ESTUDIOS MÉDICOS

En base a un informe policial, el joven no quiso ser sometido a estudios médicos para probar la supuesta violación. 

DESMENTIDA

Quilmesadiario se comunicó telefónicamente con la madre del joven, Trinidad Miranda quien contradice la versión policial. Asegura que el hecho ocurrió y que si no recuerda donde fue el hecho es porque estaba muy alterado y afirma que sí se sometió a estudios médicos. También afirma que contrató a un abogado para que siga la causa.

Pedro Navarro Robles

Comentarios