Preocupación y malestar de trabajadores municipales de Quilmes porque no recibieron ni aumentos ni bono de emergencia

Numerosos empleados municipales de Quilmes expresan en forma verbal y escrita a través de redes sociales, su preocupación y malestar porque no han recibido el bono que esperan que la administración Mendoza les otorgue. Son muchos los que ganan sueldos muy bajos, situación que se agrava que el retiro de horas extras. Las nueva administración guarda silencio sobre el tema y los gremios esperan con cautela.

Tras el anuncio del gobierno nacional de otorgar un bono a los trabajadores estatales para hacer frente a la pérdida de poder adquisitivo, se esperaba que lo mismo ocurra en la Provincia de Buenos Aires y en Quilmes. Eso aún no ocurrió. 
En el distrito, a diferencia de años anteriores cuando la administración era de Juntos por el Cambio, los reclamos de los sindicatos locales han sido tibios. Esperan que el Ejecutivo los llame a reunión de paritarias. En años anteriores para esta época los empleados municipales ya habían cobrado un bono que amortiguaba la pérdida de poder adquisitivo producto de la elevada inflación.

LLAMADO A PARITARIAS

Si bien no es oficial, trascendió que la intendenta Mayra Mendoza piensa llamar a paritarias durante el transcurso de este mes y que analiza la posibilidad de entregar un bono de emergencia, a cuenta de futuros aumentos, el cual se haría efectivo antes que finalice Febrero, pero no se sabe si esto podrá concretarse ni tampoco el monto del mismo.

AGUARDA DECISIÓN DEL GOBERNADOR

También trascendió que la jefa comunal aguarda que el gobernador Axel Kicillof realice la entrega de un bono a los trabajadores estatales de la Provincia y después anunciarlo ella en Quilmes.

BAJOS SALARIOS

El salario que miles de empleados municipales de Quilmes perciben son muy bajos. El mínimo es de 14 mil pesos. Muchos de ellos realizaban horas extras que ayudaban a mejorar sus ingresos pero a la mayoría de ellos se les quitaron y esto juega en detrimento de sus ingresos.
Esta difícil situación es comentada en forma verbal y especialmente en forma escrita en las redes sociales por numerosos trabajadores, enojados con la intendenta Mayra Mendoza.

Pedro Navarro Robles   

Comentarios